La pintora de Catarroja, Antonia Mir, premiada por la Universitat de València

49 lecturas

El consejo de gobierno de la Universitat de València (UV) ha aprobado la concesión de su medalla a la catedrática emérita Isabel Morant, la exministra y exsenadora Carmen Alborch y a la pintora valenciana Antonia Mir, tres mujeres que han destacado en el ámbito universitario, el feminismo y el arte.

Según ha informado el centro universitario en un comunicado, el consejo de gobierno ha aprobado también la convocatoria de provisión de las plazas de profesorado (titulares y catedráticos) y la resolución para la promoción del profesorado.

Morant (Almoines, 1947) es catedrática emérita de la UV, historiadora, feminista y escritora y desde 1990 dirige la 'Colección Feminismos', además de haber sido miembro del Consell Valencià de Cultura entre 2004 y 2011 y de haber sido galardonada en 2007 con el primer premio Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) a la Promoción de la Igualdad en el Conocimiento.

Alborch (Castelló de Rugat, 1947) ha sido catedrática de Derecho Mercantil en la UV y fue la primera decana de la Facultad de Derecho, ministra de Cultura durante el último gobierno de Felipe González y autora de libros jurídicos y otros sobre el papel de las mujeres. Ha sido directora general de Cultura y directora del IVAM, además de concejala, diputada nacional y senadora por la provincia de Valencia.

Mir (Catarroja, 1928) es licenciada en Bellas artes por la Facultat de Sant Carles de Valencia y cuenta con una obra pictórica extensa y ampliamente reconocida. Su relación con la UV se ha concretado en los últimos años con la donación de obra pictórica y donaciones económicas anuales para la realización de actividades culturales orientadas a la inserción cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí