La piloto de Manises, Elena Rosell, finalizó en trigésimo primera posición en el GP de Gran Bretaña de Moto2

11 lecturas

La piloto de Manises, Elena Rosell, continúa con su objetivo de seguir sumando kilómetros y experiencia en su primera temporada en Moto 2. En esta ocasión la piloto de la Federación de Motociclismo de Qatar finalizó en trigésimo primera posición tras iniciar la carrera en el puesto 34º en una carrera que ganó por Pol Espargaró.
Esparagaró (Kalex) se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2 al británico Scott Redding (Kalex) y el español Marc Márquez (Suter), que recupera el primer puesto del Mundial con 102 puntos por 96 de Espargaró y 96 del suizo Thomas Luthi (Suter), primero en la clasificación hasta esta carrera.

El italiano Andrea Iannone (Speed Up) cruzó hoy la meta en la cuarta posición y ocupa esa plaza en la tabla con 84 puntos.

Espargaró, que ayer hizo la pole, perdió tres posiciones en la salida y se vio superado por Redding, Smith, Iannone, Márquez y Luthi, pero en el primer paso por meta ya era tercero tras los dos británicos y en el segundo ya situó tras la rueda de Redding. Redding y Pol lograron una pequeña ventaja con vuelta rápida del español en el sexto giro. Por detrás, Iannone dio cuenta entonces de Márquez y rebajó el mejor tiempo de Espargaró en la octava, lo que sirvió a los perseguidores para coger a los dos primeros. Iannone también superó a Redding y Márquez lo hizo un poco más tarde, en la décima, cuando la carrera ya tenía las bajas de Johann Zarco (Motobi) y Axel Pons (Kalex).

En su décimo giro comenzó el piloto de Granollers a marcar las diferencias con otra vuelta rápida, en 2:07.690 y en la duodécima ya tenía casi un segundo y medio. El interés quedó centrado en la pelea por el segundo escalón del podio entre Márquez y Redding. El inglés superó al español nada más cruzar la meta en el inicio de la última vuelta, pero cuando parecía que Marc se iba a conformar porque esa plaza, la tercera, le daba el liderato del Mundial, Márquez se la devolvía en el antepenúltimo ángulo, Stowe.

Ambos llegaron juntos a las últimas curvas, Vale y Club, con los dos al límite, quizás más el español que el británico. Un mano a mano que Redding supo manejar mejor para hacerse con la segunda plaza ante su público.

Toni Elías (Suter) fue el tercer español en la duodécima plaza; Tito Rabat (Kalex), decimotercero; Nico Terol (Suter), vigésimo; Julián Simón (Suter), vigésimo segundo; Ricard Cardúas (AJR), vigésimo tercero; Ángel Rodríguez (Bimota), vigésimo sexto; y Elena Rosell (Moriwaki), trigésimo primera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí