La periodista Rosa María Calaf participa en las primeras Jornadas de la Ciudadanía en Igualdad de Benetússer

7 lecturas

La primera edición de las Jornadas de la Ciudadanía en Igualdad, organizadas por el Ayuntamiento de Benetússer, llevó el pasado viernes día 4 a la famosa periodista ex trabajadora de TVE Rosa María Calaf al municipio, donde habló en una ponencia de la situación de la mujer en diferentes puntos del planeta. Calaf ha sido reportera y corresponsal de TVE durante 40 años (su último destino a cubrir fue el área Asia-Pacífico) y es ganadora de un premio Ondas a la mejor labor profesional.

Rosa María Calaf en Benetússer 2

Completaron la jornada del sábado, que tuvo lugar en el centro cultural el Molí, las ponencias de Carmen Soto, de Amnistía Internacional, quien habló de la situación de las mujeres refugiadas, y Carles Font, miembro de ATTAC (Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana), quien expuso sobre nuevas masculinidades. También se proyectó el documental No es país para mujeres del periodista Jon Sistiaga. Después, hacia las siete de la tarde se continuó con los debates.

La Regidoria d’Igualtat es la organizadora de esta I Jornada de Ciudadanía en Igualdad con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, que incluye una serie de actos preparados para toda la semana en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí