La Peregrina visitará Almàssera del 1 al 4 de julio con motivo del bicentenario de la Cofradía de la Mare de Deu dels Desamparats

9 lecturas

Con motivo del bicentenario de la Cofradía de la Mare de Deu dels Desamparats de Almàssera, la Virgen Peregrina visitará la localidad del 1 al 4 de julio. Para que la localidad vista de gala y para que los balcones de las viviendas de Almàssera estén adornados al paso de la Virgen se han vendido tapices y pañuelos cuya recaudación irá destinada a fines benéficos.
Los actos comenzarán el viernes 1 de julio hacia las 20 horas con su llegada a les Tendetes y de allí se dirigirá con el Maremóvil a la plaza dels Lledoners donde se realizará la recepción oficial. A continuación recorrerá las calles del municipio acompañada por la banda de la Unió Artística Musical y a su paso por el casal de la falla El Ventorrillo se le hará un homenaje poético.

El sábado 2 de julio por la mañana habrá volteo de campanas y a continuación la misa de Infantes seguida de la misa de las Familias y ya por la tarde se realizará en la plaza Mayor la Ofrenda de Frutos organizada por la falla el Trull. Al finalizar la Virgen de los Desamparados seguirá recorriendo las calles del municipio acompañada por els Tabals i Dolçainers de Museros y a su paso por el casal de la falla Almàssera recibirá un homenaje a modo de dansà y bailes populares. De mismo modo, la falla El trull recitará poemas a la Virgen cuando llegue s su casal.

El domingo 3 de julio, después del volteo de campanas y de la misa parroquial de celebrará la Solemne Misa a la Virgen de los Desamparados ofrecida por la Cofradía encabezada por la cofrade Mª Amparo Giner Biot y en la que actuará el cuarteto de cuerda Fiocco. Ya por la tare, la banda del Centro estudio Musical recogerá a la cofrade Mª amparo Giner y a su familia para asistir a la procesión.

El lunes 4 de julio, después del volteo de campanas de realizará la misa de los Mayores organizada por el grupo Pastoral de la Salud en la que se suministrará el sacramento de la Unción de Enfermos. Por la tarde, después de la misa por los Cofrades Difuntos, se despedirá a la Virgen Peregrina que se dirigirá a la Basílica de la Virgen de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí