La Penya El Carro de Massanassa recupera este año la tradición de la entrada de árboles para la hoguera de San Antonio

51 lecturas

entrada de árboles hoguera de san antonio massanassaLa Penya El Carro de Massanassa ha recuperado una tradición que se había perdido y que este año sus componentes han decido volver a organizar: la entrada de árboles para la hoguera de San Antonio. Desde hace décadas, la peña es la encargada de organizar la hoguera en honor al santo protector de los animales con maderas, muebles y enseres en desuso que los peñistas guardan durante todo el año. Pero en esta edición se ha recuperado la tradición de quemar la hoguera con partes de poda de los árboles.

El sábado por la mañana, los organizadores realizaron el desfile por las calles de la localidad. Los caballos tiraron de los árboles hasta la entrada en la plaza de la iglesia acompañados por l’Associació Cultural Escola de dolçaina i percussió A quatre quaranta. Allí se montó la hoguera que ardió a las 20.00 horas.

El público asistente disfrutó de ambas actividades, aunque sin duda, fue muy esperado el chocolate servido por las señoras de la peña. Este año se repartieron más de mil ensaimadas con sus respectivos chocolates calientes.

La bendición de animales se celebrará el día 8 de febrero con la participación de caballerías venidas de toda la comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí