La película ‘The queen’ estimulará en Paterna un debate sobre la imagen pública de los ancianos

13 lecturas

Stephen Frears, uno de los realizadores más incisivos y críticos con la sociedad británica, estrenó en 2006 ‘The queen’, ácida visión de la familia real que retrataba sin complejos la presión mediática y pública generada en el país tras la muerte de Diana de Gales.

Bajo esta excusa, el ciclo gratuito ‘Cine, café y tertulia’ de Obra Social Caja Madrid propondrá mañana, 20 de mayo, a las 17.00 horas en el Teatro Capri, una reflexión ante doscientos mayores de Paterna sobre la imagen pública de los ancianos.

La actividad arrancará con una degustación de café, proseguirá con la proyección de ‘The queen’ y continuará con el debate ‘La imagen: como nos ven los otros’, moderado por la socióloga Enma Bautista.

Rafael Ferrando, director de zona de Caja Madrid, y José Blanca, responsable de la Obra Social, han coincidido en explicar que la iniciativa obedece al interés de “fomentar una reflexión crítica entre los mayores de la localidad”.

La cinta de Frears ofrece una visión humana de los intensos días que vivió la familia real británica tras la muerte de Diana de Gales. Recluida en el Castillo de Balmoral, la Reina Isabel II sufrió el escrutinio de una opinión pública poco condescendiente y agitada por el sensacionalismo de la prensa rosa.

Salpicada de humor e intimismo, ‘The queen’ le valió a su protagonista, Helen Mirren, una ovación de cinco minutos en el Festival de Cine de Venecia, y un Oscar a la mejor actriz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí