La Passejà de Sant Onofre recorrerá de nuevo las calles de Quart de Poblet este 9 de junio

52 lecturas

La Passejà de Sant Onofre, declarada Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana, recorrerá de nuevo las calles de Quart de Poblet el próximo 9 de junio, como manda la tradición desde 1723. Con esta procesión, los vecinos y vecinas del municipio rinden homenaje a su patrón, en la víspera de su onomástica, y le agradecen su intercesión.

El recorrido se iniciará a las 22:30 en las puertas de la ermita. La primera roda de foc, la infantil, está prevista en torno a las 23 horas en la rotonda de la calle Trafalgar con Joanot Martorell. A continuación, vendrá la de Amics de la Passejà y un espectáculo pirotécnico.

La última rueda: la de la plaza del Ayuntamiento, que dará paso a otro espectáculo de pirotecnia al final de la calle Azorín.

Quart trabaja para ser fiesta de interés turístico autonómico

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, y con colaboración de Amics de la Passejà, trabaja para conseguir que esta fiesta sea declarada de interés turístico autonómico. Este año, ya por la mañana del día 9, se instalará un stand en la calle Azorín (junto a la rotonda del agua) para informar de la fiesta y se realizará un taller de elaboración de las pelotas de 'badana' típicas del día del patrón, 10 de junio, en el que tradicionalmente se compraban para jugar a darse 'pilotaes'.

La Passejà forma parte de los actos programados en honor a San Onofre, que llevan en marcha toda la semana con charlas, concurso de dibujo escolar y salidas culturales, entre otros. El paso del tiempo ha configurado varios elementos que la caracterizan, haciéndola peculiar y seña de identidad propia de Quart de Poblet.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí