La pasarela entre el casco urbano y la playa estará acabada después de verano

9 lecturas

La construcción de la pasarela peatonal-ciclista entre el casco urbano y la playa de El Puig ha empezado a ser una realidad ya que alcalde, José Miguel Tolosa, y el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui han firmado el documento que inicia las obras que, aunque comenzarán “de inmediato”, no acabarán hasta dentro de cuatro meses.
Esta infraestructura tiene un presupuesto de 472.114 euros (IVA incluido) que subvenciona la Generalitat a través del Plan Camps. Su objetivo es mejorar las condiciones de acceso entre el casco urbano de El Puig y la playa para los ciclistas y peatones, de modo que dispongan de un andén propio para la circulación. De esta manera, se acabará con la barrera existente entre la playa y el casco urbano y se solucionará la histórica y justa demanda de vecinos y visitantes. La pasarela peatonal-ciclista tendrá una longitud de 70, 25 metros.

Para Tolosa la firma del acta va a suponer “superar una barrera histórica que teníamos los vecinos de El Puig. Esta nueva infraestructura va a mejorar las condiciones de acceso de los vecinos a los dos núcleos de nuestro municipio. Además, estamos cumpliendo una de las demandas más insistentes de nuestros vecinos que ya es una realidad. De esta manera queremos que los vecinos y vecinas de El Puig vivan cada día mejor”.

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses y el secretario autonómico ha anunciado que “van a empezar de manera inmediata” al tiempo que ha elogiado las características de la construcción: “es una gran obra, con un diseño muy bonito que va a hacer los desplazamientos entre playa y pueblo más cómodos, seguros y ecológicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí