La Parroquia Nuestra Señora del Rosario celebra las fiestas Canyamelar 2014

91 lecturas

virgendelrosarioLa Parroquia Nuestra Señora del Rosario y el barrio de Canyamelar celebran este fin de semana sus Fiestas Patronales de 2014. Tras el pregón del pasado 26 de septiembre, proclamado por el reverendo Francisco de Paula Ferrer Tapia y al que asistió el concejal de Valencia y cofrade honorario Alfonso Grau, ayer jueves se realizó el primer día del Triduo.

Hoy, 3 de octubre, los actos continúan a las 19.30 horas con el rezo del Santo Rosario y, a las 20.00 horas, con el segundo día del Triduo. El sábado 4 de octubre, a las 19.30 horas, rezo del Santo Rosario, Misa y Triduo. Durante los días del Triduo, actuará el Coro Parroquial dirigido por Vicente R. Andreu.

Al terminar el Triduo y finalizar el Canto de los Gozos a la Patrona Nuestra Señora la Virgen del Rosario, se procederá al acto de la coberta de la Mare de Deu.

El domingo 5 de octubre es el día grande de las fiestas y arrancará a las 7.00 horas con la missa de descoberta en la que cantará el joven tenor Josep Climent. A las 7.45 horas, se celebrará el Rosario de la Aurora que saldrá y terminará en al plaza de la Iglesia del Rosario donde se repondrán fuerzas con una gran chocolatada.

A las 12.00 horas tendrá lugar el Gran Volteo de Campanas y la Misa Mayor donde se realizará la bendición e imposición de medallas a los nuevos cofrades de este ejercicio. Actuará durante la misa el Coro del Canyamelar, del CMAPM del Canyamelar-Cabanyal, bajo la dirección de Daniel Cavero.

A las 14.30 horas tendrá lugar la comida de hermandad y, a las 19.00 horas, la misa vespertina tras la cual se celebrará la Solemne Procesión Mariana por el recorrido tradicional, acompañada por la Banda de la Sociedad Ateneo Musical del Puerto.

El martes 7 de octubre concluirán los actos con una Misa de Acción de Gracias en memoria de todos los cofrades fallecidos a las 19.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí