La parroquia estudia recoger firmas ante los incumplimientos del Ayuntamiento para mejorar las instalaciones del cementerio

1 lecturas

Los vecinos de Quart de Poblet estudian recoger firmas para reclamar al Ayuntamiento una serie de mejoras prometidas en marzo para solucionar los problemas de acceso y abandono en la zona del cementerio ya que hoy por hoy es el propio personal del cementerio parroquial quien se encarga de la limpieza viaria de la zona y de la retirada de escombros, excrementos e, incluso, preservativos.
Según denunció la Junta de administración del cementerio, la Parroquia de Quart solicitó en marzo la mejora de la calzada, la habilitación de aceras “hasta ahora inexistentes” en los accesos al cementerio parroquial y que se mejore la iluminación y la señalización “también inexistente” de la zona y la limpieza, “pero a día de hoy seguimos sin noticias del Ayuntamiento”.

La Parroquia de Quart recordó al Ayuntamiento que viene realizando desde el año 2005, y gracias a 3.000 familias que aportan una cuota anual de mantenimiento, una serie de mejoras de accesibilidad y mantenimiento en el cementerio parroquial, como la eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora de las instalaciones y la instalación de energía solar en el recinto.

Para la Junta de Administración del cementerio, “se está realizando un gran esfuerzo desde la Parroquia y las familias de Quart para preservar dignamente la historia de Quart y la memoria de nuestros familiares difuntos. Pero es necesario que el Ayuntamiento de Quart se implique y mejore los accesos y la imagen del entorno del cementerio por que no es muy apropiada la ‘impresión’ que reciben vecinos y visitantes”.

La Junta espera que algunas reformas estén concluidas en el año 2011 cuando se celebrará el centenario del cementerio parroquial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí