La parroquia de San Sebastián, de Rocafort, celebrará diversos actos por la fiesta del santo

315 lecturas

Rocafort-iglesia-San-sebastianLas siete parroquias de la archidiócesis de Valencia que están dedicadas a San Sebastián -entre ellas la de Rocafort- están preparando diversas celebraciones en honor al santo cuya festividad se celebra este martes.


En Losa del Obispo, donde se conserva una reliquia del santo en la parroquia de San Sebastián Mártir, vecinos y feligreses celebrarán una misa en su honor a las 13 horas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco David Bartolomé Cuenca.

Igualmente, por la tarde, a las 20.30 horas, tendrá lugar una procesión por las principales calles de la localidad valenciana con la imagen del santo acompañada de centenares de devotos, ha añadido.

Por otro lado, las parroquias dedicadas al santo en las localidades de Sot de Chera, Rocafort, Alcoi, Sagra, Mas de Jacinto y Valencia también celebrarán misas y procesiones en honor a San Sebastián.

San Sebastián nació en Narbona (Francia) en el año 256 pero fue educado en Milán donde no participaba en los sacrificios paganos al considerarlos idolatría. Fue denunciado al emperador Maximiano por visitar a otros cristianos encarcelados por causa de su religión.

El emperador le condenó a morir aseteado por negarse a renunciar a Cristo pero sobrevivió y se enfrentó a Maximiano por su conducta ante los cristianos. Finalmente, el emperador lo mandó azotar hasta la muerte y fue enterrado en la catacumba de la Vía Apia de Roma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí