La parroquia de San José de Torrent crea una aplicación móvil para informar a los feligreses

74 lecturas

Diversas parroquias de la diócesis de Valencia han creado aplicaciones (App) para móviles con información sobre horarios, actividades, avisos y celebraciones que ya pueden descargarse para sistemas Android.

Así, la parroquia San José de la localidad valenciana de Torrent ha creado una App “que tiene por objetivo informar a sus feligreses de los acontecimientos que ocurren dentro y fuera de nuestra parroquia”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Javier Francés.

La aplicación está dividida en tres grandes grupos como Año de la Misericordia, Parroquia San José y el Facebook de la parroquia, y en ellos se ofrece información sobre la agenda así como diversas oraciones, han añadido.

Asimismo, la App incluye el Facebook de la parroquia, un brevario, el Evangelio del día, una galería de fotos, ubicaciones y contactos del templo, un enlace al encuentro europeo de Taizé celebrado en Valencia y la revista parroquial semanal.

También han creado este tipo de aplicaciones otras parroquias como la de Nuestra Señora de la Paz, en Villar del Arzobispo; la parroquia de San Nicolás, en Valencia o el propio Arzobispado que, a través de la comisión diocesana de Catequesis y en colaboración con la Vicaría de Evangelización, ha creado también una aplicación para dispositivos informáticos, smartphones, tablets y ordenadores, con materiales, oraciones, actividades y audios para los más jóvenes, para todos los días del calendario litúrgico, según ha informado AVAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí