La parroquia de Nuestra Señora del Terramelar recibirá una réplica del Santo Cáliz de manos del arzobispo de Valencia

0
47

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá este jueves, a las 19 horas en la Catedral, una eucaristía con motivo de la fiesta anual del Santo Cáliz de la Última Cena en la que entregará un total de siete réplicas de la reliquia. La parroquia de Nuestra Señora del Terramelar, de Paterna, recibirá una de las tres réplicas que son regaladas cada año “a aquellas parroquias que han destacado bien por haber restaurado sus templos o por su labor pastoral”.

La ceremonia dará comienzo con el traslado en procesión por el interior de la Seo del Santo Cáliz desde su emplazamiento en la capilla de la Catedral donde se venera hasta el altar mayor, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la cofradía del Santo Cáliz, Antonio Rossi.

Las réplicas serán entregadas a tres parroquias de la diócesis, al inspector salesiano Juan Bosco Sancho, a la diócesis de Ibiza en la persona de su obispo, monseñor Vicent Juan Segura, a la Basílica de la Virgen de los Desamparados y al convento de la Purísima Concepción de Benissa, ha añadido.

La misa, en la que intervendrá la coral catedralicia, será concelebrada por el Cabildo Metropolitano y los sacerdotes de las parroquias que reciben las réplicas. La ceremonia concluirá con la vuelta del Santo Grial de nuevo en procesión a su capilla de la Catedral.

Monseñor Osoro entregará las réplicas a la Real Basílica de los Desamparados por el fin de las obras de restauración y al convento franciscano de la Purísima Concepción de Benissa por la celebración de su cuarto centenario.

Igualmente, se hará entrega de otra réplica a la diócesis de Ibiza, por haber acogido esta diócesis la reliquia durante la guerra de la Independencia de 1809 a 1813. La pieza llegó a Ibiza el 4 de marzo de 1810 y permaneció hasta el 15 de febrero de 1812.

Asimismo, el inspector salesiano Juan Bosco Sancho recibirá otra réplica por la visita de la reliquia de San Juan Bosco, fundador de los Salesianos, a Valencia.

Una reliquia del santo visitará los centros y casas salesianas de Valencia del 26 al 29 de octubre próximos en el marco de un recorrido por todo el mundo que se desarrollará hasta el año 2015 con motivo del bicentenario del nacimiento del santo.

Además, las parroquias de Nuestra Señora del Terramelar de Paterna, la Asunción de Nuestra Señora de Oliva y la de San Sebastián Mártir de Sot de Chera recibirán tres réplicas también que son regaladas cada año “a aquellas parroquias que han destacado bien por haber restaurado sus templos o por su labor pastoral”.

La cofradía del Santo Cáliz, a la que pertenecen en la actualidad cerca de 3.000 cofrades, fue creada con el fin de promover y fomentar el culto al Santo Grial que, según la tradición, empleó Jesucristo en la Última Cena, y que se venera en la Catedral de Valencia desde el siglo XV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here