La parroquia de Museros celebra mañana su 300 aniversario con una misa presidida por el Arzobispo

4 lecturas

parroquia de muserosEl arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, jueves, en la localidad valenciana de Museros, una misa de acción de gracias por el tercer centenario de la construcción de su templo parroquial, que también acogerá hasta hoy un ciclo de conferencias sobre los orígenes y servicios de la parroquia.

La celebración de mañana, que oficiará el prelado a las 19:30 horas, en la víspera de la solemnidad de Santiago Apóstol, coincidirá, además, con el V aniversario de la dedicación del templo, “primer acto que presidió monseñor Osoro en la archidiócesis de Valencia después de su toma de posesión en abril de 2009”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Antonio Ros.

En aquella ocasión, el Arzobispo bendijo el retablo del altar mayor donado por una familia de la población, que reemplazó al destruido en 1936, y dedicó el templo, tras una rehabilitación de cinco años.

Para conmemorar el tercer centenario, la parroquia de Museros ha organizado un ciclo de conferencias, desde el pasado lunes y hasta hoy, miércoles, tras la celebración vespertina de la misa de las 19:30 horas, “cada día centrado en los diversos servicios ministeriales de la parroquia”, ha añadido el párroco.

Las ponencias han contado con la intervención del presidente de la comisión de Patrimonio Histórico-Artístico del Arzobispado, Jaime Sancho; el decano de la Facultad de Teología de Valencia, Juan Miguel Díaz Rodelas; y del catedrático de Historia de la Iglesia de la Facultad de Teología, Miguel Navarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí