La parroquia de Albuixech traslada "provisionalmente" el culto a la Casa de la Cultura

6 lecturas

La parroquia de la localidad valenciana de Albuixech, que el pasado miércoles por la tarde sufrió el hundimiento parcial de su bóveda, ha trasladado el culto "provisionalmente" a la Casa de la Cultura de la misma localidad valenciana, según ha informado este viernes el Arzobispado en un comunicado.
De esta manera, las celebraciones tendrán lugar de momento en este edificio cedido por el Ayuntamiento hasta que pueda reabrirse la iglesia, según ha indicado el párroco, German Amer. La primera celebración que se desarrollará en este espacio será la eucaristía de las 19.00 horas de este viernes.

Tras conocer el suceso, numerosos feligreses han mostrado su "total colaboración" y se han ofrecido a ceder locales propios a la parroquia para el culto, según el párroco, que ha agradecido "todo el esfuerzo y apoyo de la feligresía en estos momentos".

El pasado jueves varios arquitectos del Ayuntamiento y del Arzobispado visitaron la parroquia para supervisar los desperfectos. Está previsto que el próximo lunes comiencen los trabajos de desescombro de la zona afectada para evaluar los daños, ha destacado el párroco.

Además, la parte dañada de la bóveda será cubierta para evitar la entrada de agua en caso de lluvia. Para los trabajos del próximo lunes, los arquitectos han indicado que será necesaria una grúa articulada "con la que poder llegar hasta lo alto del techo, que se encuentra a más de diez metros de altura", ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí