La pareja muerta en Paterna estaba en trámites de separación y no tenían denuncias previas

10 lecturas

Policia Nacional

El hombre. que al parecer ha asesinado a su mujer y después se ha suicidado, y la mujer fallecida estaba en trámites de separación "e incluso él estaba haciendo las maletas para irse de casa", según ha comentado a los medios de comunicación la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, que se ha desplazado al lugar del suceso, la calle Enric Valor de esta localidad de l’Horta.

Según la alcaldesa, ambos habían tomado la decisión de separarse cuando "no sabemos cómo ni por qué, él le ha disparado y luego se ha suicidado".

Según ha explicado la primera edil, no había ninguna denuncia previa ante la Policía o servicios sociales y "era una pareja normal. Me decía la hermana que jamás lo hubiera imaginado porque no era una persona agresiva, violenta, no lo entiende".

El hombre ha realizado tres disparos con su escopeta de caza y tenía todos los permisos en regla, según ha confirmado la Policía.

La alcaldesa ha explicado que la mujer era "una persona muy emprendedora" y junto a su hermana había creado una empresa de ambulancias. De hecho, "se llevaron el premio a la mujer emprendedora hace dos años; era gente joven con muchas ganas de hacer cosas y con ganas de sacarse la vida y luchar".

El Ayuntamiento guardará cinco minutos de silencio este martes en la puerta del consistorio y ha declarado un día de luto oficial para condenar públicamente "el primer caso que tenemos de violencia doméstica que acaba en muerte".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí