La paiportina Carmen López recibirá el Sello de Excelencia Deportiva

0
171

premio carmen lópez (1) La Asociación de Empresarios del Deporte y Entidades Deportivas ha concedido el Sello de Excelencia Deportiva a la paiportina Carmen López, creadora del Club Deportivo multidisciplinar que lleva su nombre, Carmen López Molina, que cuenta, de momento, con una escuela de motociclismo para niños desde los cuatro años y que recibe alumnos de Albal, Alberic, Ribarroja, Cheste o Alicante, entre otras.

Además, a través de su modelo integral especializado en motor, Middem, Carmen López convive con dos deportistas italianos en Paiporta, corredores en el Campeonato de España y estudiantes en institutos de Paiporta y Cheste. Entrenan en el Circuito de Cheste un mínimo de seis horas semanales, junto con la veintena de chicos y chicas que forman parte del Club Deportivo.

Con Carmen López, aprenden a calentar jugando, por ejemplo, a mover las muñecas con raquetas, con balones de rugby… Se trata de entrenar como si estuvieran en el parque pero en vez de con columpios, con material adecuado a las dos ruedas.

premio carmen lópez (2)Coordinadora de la Cuna de Campeones de Bancaja durante 15 años y deportista nata, Carmen López ha competido en división de honor de Balonmano, ha practicado tenis, ping pong, bádminton… hasta que una lesión la apartó de la competición y de forma casual, se vinculó con las dos ruedas.

En Valencia tenemos mucha suerte de contar con un circuito en el que se puede entrenar y hacerlo a un precio razonable, a diferencia, por ejemplo de Montmeló. Si a ello sumamos que contamos con kartings en Manises, Cheste, Chiva… nuestro nivel es envidiable”, declara. Apasionada de Marc Márquez y, sobre todo, de un Valentino Rossi que “se conoce a todos los niños y niñas que compiten en todas las categorías”.

Carmen López aconseja a los padres y a las madres no intensificar la presión sobre sus hijos: “he visto a deportistas que han quedado los últimos en la clasificación y, sin embargo, ha sido campeones del mundo, como Nico Terol, a base de trabajo y esfuerzo. A la pista se debe salir con los cinco sentidos y, por eso, es fundamental que los que quieran correr sean los chicos y chicas y no sus padres. Es un deporte caro y peligroso”.

A su intensa actividad habitual, se suma el campus de verano que arranca hoy, con una semana centrada en la velocidad y otra, corriendo con motos de cross en Cheste. Participarán diez chicos de Madrid, Algeciras, Italia… que convivirán en un chalet de El Vedat (Torrent), dirigidos por la paiportina.

Carmen López Molina les enseñará que los mitos del motor son sólo mitos: no basta con tener buenos brazos para sujetar la moto. Lo más importante, una buena alimentación que permita mantener la concentración y mover las piernas. “Para subirse a una moto, hay que hacerlo estando relajado”, asegura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here