La PAH protestará en los juzgados de Torrent por la subasta de la vivienda residencial de una familia

13 lecturas

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca PAH de Valencia se ha sumado a la movilización convocada por la PAH Horta Sud ante el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Torrent el próximo jueves 9 de mayo en protesta por la subasta de la única vivienda y residencia habitual de una familia.
Mª Luisa, la propietaria, y su marido acudieron a la PAH Horta Sud desconsolados porque su vivienda iba ser subastada en favor de Bankia. Esta entidad bancaria, anteriormente, “los engañó al comunicarles verbalmente que si se ponían al día de sus cuotas atrasadas, un importe próximo a los 3.000 euros, automáticamente el proceso ejecutorio sería paralizado”, explican desde la PAH.

Los afectados, buscando ayuda entre amigos y familiares, lograron recoger dicha cantidad para volver a ponerse al día con su hipoteca. Además de eso, dicha entidad les exigió que abonaran una cantidad de dinero extra por los gastos producidos, todo de forma verbal y sin concretar una cantidad exacta y la familia, de buena fe, siguió las indicaciones de Bankia. “Para sorpresa de la familia, al poco tiempo de haber hecho todo lo que Bankia les solicitó, se encontraron con una notificación del juzgado, comunicándoles que su vivienda ya tenía una fecha de subasta”, denuncia la PAH.

Desde la Plataforma de Afectados por las Hipotecas consideran que no se pueden permitir “los abusos y atropellos que las entidades bancarias, entre ellas Bankia, están cometiendo en perjuicio de miles de familias al despojarlas de su único hogar y dejarles una deuda de por vida”.

Asimismo, opinan que los jueces y juezas tienen la obligación de velar por los derechos de las personas y anular todas las cláusulas abusivas que existen actualmente en los contratos hipotecarios. Además, creen que se debe sancionar a los bancos que se enriquecen a costa de las familias cuando aquellos vulneren sus derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí