La PAH Horta Sud pide a los ayuntamientos de l'Horta Sud medidas para poner fin a los desahucios

41 lecturas

Torrent. PAH

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca reunió ayer a los alcaldes y representantes municipales de l’Horta Sud para continuar trabajando y manteniendo una estrecha colaboración con el colectivo. La reunión se celebró en el Castell de Alaquàs y a ella asistieron la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos; la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín; el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján; el alcalde de Xirivella, Míchel Montaner; el alcalde de Beniparrell, Salvador Masaroca y concejales de Alfafar, Catarroja, Torrent, Sedaví, Picanya y Quart de Poblet, quienes se comprometieron a seguir trabajando y valorando cada una de las propuestas planteadas.

El colectivo planteó a los representantes municipales la necesidad de creación de una Oficina Municipal de problemática de la vivienda para ofrecer asesoramiento en cuestiones hipotecarias y ayuda para negociaciones con las entidades bancarias así como también acompañamiento a las personas afectadas.

La Plataforma propuso también a los ayuntamientos la creación de un parque de viviendas sociales para todas aquellas personas en riesgo de exclusión social que no disponen de otra alternativa así como el apoyo e implicación por parte de los departamentos de servicios sociales con el objetivo de facilitar el trabajo y seguimiento realizado por la Plataforma.

En cuanto a las entidades bancarias, la Plataforma propuso a los representantes municipales continuar presionando a las entidades bancarias para que cedan viviendas en usufructo para la creación del parque de viviendas social y para que mantengan un comportamiento ético y busquen soluciones antes de llegar al desahucio.

El colectivo solicita también a los ayuntamientos la no intervención de la policía municipal en desahucios y posibles acciones, prácticas que ya se vienen realizando en varios ayuntamientos.

Todas estas propuestas serán trasladadas a la Mancomunidad Intermunicipal de l’Horta Sud para que como organismo supramunicipal que integra a todos los municipios de la comarca, estudie todas estas propuestas.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí