La PAH Horta Sud consigue aplazar la subasta de la vivienda de una familia de Alaquàs

16 lecturas

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de l’Horta Sud ha conseguido aplazar la subasta de la vivienda residencial de una familia de Alaquàs el 8 de mayo. Ante la presión social, incluyendo la intervención de la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, Bankia ha accedido a conceder 10 días para negociar.

Así lo ha anunciado la PAH frente a los juzgados de Torrent, donde se ha manifestado el 9 de mayo, sumándose a la campaña que se está realizando a nivel nacional contra las actuaciones de la citada entidad bancaria.

La Plataforma ha explicado que en el caso de la familia de Maria Luisa, Bankia “los engañó al comunicarles verbalmente que si se ponían al día de sus cuotas atrasadas, un importe próximo a los 3.000 euros, automáticamente el proceso ejecutorio sería paralizado”.

Ante esta promesa, la familia acudió a familiares y amigos para poder recaudar el dinero y pagar a la entidad, incluyendo la cantidad extra por los gastos producidos.

Pese a haber cumplido las demandas de Bankia, la familia recibió la notificación del juzgado en la que se indicaba la fecha de la subasta.

Ante esto, Maria Luisa y su marido acudieron a la PAH, desde donde han presentado un escrito de 25 páginas denunciando la mala práctica de la entidad.

De igual manera, la alcaldesa de Alaquàs, municipio que se opone a los desahucios, se puso en contacto con la entidad para tratar de evitar la subasta.

La Plataforma ha insistido en que se trata de un aplazamiento y no de una paralización, por lo que en 10 días la familia, con hijos menores, volverá a encontrarse en la misma situación si las negociaciones no prosperan.

Por lo que han reclamado nuevamente la necesidad de contar con un interlocutor válido en la entidad.

Asimismo, han criticado duramente la actuación de Bankia, especialmente dado que se trata de un banco intervenido por el Estado, y han asegurado que “no actúa de buena fe, ven expedientes y no personas, pero tiran a las familias de sus hogares”.

La concentración, a la que han asistido miembros del 15M de Torrent así como vecinos, ha finalizado con una crítica representación sobre la situación que están viviendo los afectados por los desahucios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí