La PAH exige al Ayuntamiento de Torrent una solución definitiva para Sheila y su hijo de siete meses

7 lecturas

Sheila es una mujer en paro que vive con su hijo de siete meses y su madre, un ama de casa que no recibe ninguna pensión, en un piso alquilado de Torrent, piso que lleva seis meses sin poder pagar. El mismo día que debían abandonar la vivienda, acompañada por la PAH, acudió al Ayuntamiento torrentino para buscar soluciones.

El Consistorio, un día después de afirmar que no tenían viviendas disponibles, les proporcionó una casa que se comprometían a mantener, pagando el alquiler, el agua y la luz, hasta el mes de julio.

Para la Plataforma de Afectados por las Hipotecas se trata de una solución “a medias”, ya que no llega a cubrir las necesidades de la familia.

Según ha explicado la PAH a Hortanoticias, por un lado, la vivienda se encuentra en un cuarto piso sin ascensor, con un patio y unas escaleras demasiado estrechas para el carrito de Izan, el hijo de seis meses de Sheila. A esto se suma que el piso no cuenta con electrodomésticos propios.

Ante esto, la plataforma está buscando un piso que se adapte a las necesidades de la familia y han pedido al Ayuntamiento que, en el caso de encontrar una vivienda con el mismo coste que la ofrecida por el Consistorio, se haga cargo exactamente igual del pago del alquiler, el agua y la luz. Propuesta que el Ayuntamiento ha aceptado.

Además, desde el gobierno municipal tan sólo se han comprometido a mantener la vivienda hasta julio, momento en el que Sheila deberá volver a solicitar la ayuda.

Esta situación, según ha denunciado la PAH, es totalmente inadmisible por el desgaste psicológico al que van a someter a la familia, por lo que exigen que la ayuda se mantenga hasta que Sheila encuentre un trabajo o se le proporcione una vivienda social y “no le hagan pasar por tener que ir a pedir cada mes la ayuda”,

De momento, Sheila puede permanecer en su actual vivienda gracias a la predisposición de su propietaria quien, tras hablar con la abogada de la familia, les ha concedido 20 días para realizar el traslado.

Desde la PAH han insistido en que “los propietarios de la vivienda se han portado muy bien”, pero su situación tampoco les permite dejarle el piso más tiempo.

De igual manera, la familia, que debe acudir al Punto de Alimentos, está recibiendo ayuda de organismos sociales y familias a nivel individual. Éstos se han estado encargando de que a Izan, el hijo de siete meses de Sheila, no sufra ninguna carencia, proporcionándole alimentos y pañales.

Su situación es tan desesperada que hace seis meses acudió al pleno municipal para que le ayudaran a buscar soluciones.

Tras ello consiguió una ayuda única de 300 euros por parte del Ayuntamiento, una pequeña aportación que no soluciona el problema, según han remarcado desde la PAH.

Sheila está considera como excluida social y no tiene otra familia que pueda ayudarla, por lo que desde la PAH se le pide al gobierno torrentino que se comprometa a ayudarla con “soluciones reales”.

“Queremos un compromiso firme: que traten de reinsertar laboralmente a Sheila o, al menos, que le den algún tipo de ayuda social”, han explicado.

También se reclama que se le proporcione una vivienda de manera permanente, hasta que su situación cambie, y que se le proporcione todo lo necesario para mantener a su hijo Izan.

Desde la Asamblea 15-M de Torrent se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en Charge.org, https://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-torrent-valencia-que-sheila-y-su-hijo-de-7-meses-no-se-queden-en-la-calle#share, que en dos días ya ha conseguido más de 1.300.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí