La PAH denuncia el inminente desahucio de cinco familias con hijos menores en Burjassot durante el mes de agosto

8 lecturas

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Burjassot ha convocado esta tarde una manifestación pacífica en la puerta del Ayuntamiento del municipio por las cinco familias que van a ser desahuciadas este mes de agosto y que no cuentan con ninguna solución habitacional, según la plataforma.

Los activistas han informado de que a pesar de haber hablado con el Consistorio “en bastantes ocasiones esperando una solución tanto emergente como a largo plazo, ha llegado el mes de agosto y van a desahuciar a cinco familias de Burjassot y estas no tienen alternativa habitacional”. Aseguran que, en todas esta familias, hay menores y, en una de ellas, una enfermedad muy grave.

“Hace años se firmó el hacer un parque de vivienda social y no se ha cumplido. Se nos ha prometido negociar con las entidades alquileres sociales tampoco se ha cumplido y la reunión con la consellera sobre viviendas del EIGE, tampoco les corre mucha prisa”, lamentan desde la PAH.

Por ello, han solicitado que se haga efectivo ya un plan de emergencia para las personas en riesgo de exclusión social tras ser desahuciadas y que no tengan dónde ir y que se garantice que ningún menor bajo ningún concepto se quede en la calle.

“La situación descrita requiere de actuaciones por parte de las administraciones que posibiliten el acceso a la vivienda de todos aquellos ciudadanos que se ven excluidos, cumpliendo el mandato constitucional del artículo 47 de la CE, así como de función social de la vivienda del artículo 33 de la CE”, aseguran.

EU exige un parque de viviendas sociales

Esquerra Unida de Burjassot se ha solidarizado con la PAH y las cinco familias que están a punto de quedarse sin hogar y exige al gobierno del PSOE que cumpla inmediatamente los acuerdos firmados. La formación de izquierdas ha mostrado su apoyo a los compañeros de la PAH que permanecen acampados para que el alcalde cumpla sus promesas.

“No podemos ni confiar en la buena voluntad de los bancos ni esperar a que la Generalitat solucione el problema de vivienda. Cinco familias del pueblo, en una situación muy extrema, se van a quedar sin un techo a finales de agosto”, señala José Camarillas, portavoz de la coalición.

Esquerra Unida explica que, a principios de 2014, se aprobó una moción presentada por EU para la creación de un parque de viviendas en alquiler social. También recuerda que, en marzo, el PSOE firmó un documento comprometiéndose, entre otras cosas, a poner en marcha el programa de viviendas sociales para que Esquerra Unida votase los presupuestos de 2015 a favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí