La PAH de l'Horta Sud se concentrará en solidaridad con los 53 desahucios de Paiporta

8 lecturas

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de l'Horta Sud se concentrará este jueves, 25 de octubre, por las calles de Paiporta para denunciar los 53 desahucios realizados en esta localidad. La concentración pretende pedir al Ayuntamiento que "no siga ignorando el drama de tantos vecinos y vecinas de Paiporta". Para ello pedirán a todos los concejales apoyen la moción para constituir una comisión, entre ayuntamiento y vecinos, que estudie y proponga medidas inmediatas.
La concentración se produce tras conocer un informe emitido por el jefe de la Policía Local presentado en la última comisión de Hacienda y Administración General del Ayuntamiento de Paiporta ha sacado a la luz que en los últimos 3 meses en Paiporta se han se han llevado a cabo 53 desahucios en Paiporta. Esta cifra incluso podría aumentar en las próximas fechas ya que el próximo miércoles hay previsto ejecutar 4 nuevos desahucios, según explicó a Hortanoticias.com fuentes de EU de Paiporta.

Estos datos han provocado la indignación de EU que criticó duramente que el equipo de Gobierno no haya ofrecido ningún tipo de información al respecto sobre estos desahucios. EU censuró la actitud de la concejala delegada de Bienestar Social, Rosa Ramos, y de la concejala delegada Esther Gil, de la que depende la Policía, por “llevar meses asegurando a Esquerra Unida que no tenían conocimiento de ningún desahucio”, según explicó a Hortanoticias.com la concejala de Esquerra Unida, María José Lianes

Tras conocer esta cifra, Lianes explicó a Hortanoticias.com que EU “se pondrá rápidamente a buscar información sobre el tema para buscar una solución al tema de los 4 desahucios” pero también “para tratar de ponerse en contacto con las familias ya desahuciadas para ofrecer nuestra ayuda en la forma y manera que sea posible”.

La edil de EU se mostró triste al saber que “en Paiporta hayan sucedido 53 desahucios y que no nos hayamos enterado. Detrás de cada caso hay una familia que se ha quedado en la calle. Me parece vergonzoso que desde el Ayuntamiento no se haya realizado ninguna acción al respecto”.

Para la representante de EU, “a nadie le cabe en la cabeza que no se hayan enterado de esta crítica situación que afecta a tantas vecinas y vecinos de Paiporta. Desde hace tres meses se vienen sucediendo estas tragedias. ¿Cómo es posible que la responsable de policía no haya tenido conocimiento de las actuaciones llevadas a cabo por la misma? ¿Qué se ha hecho hasta ahora por parte del ayuntamiento frente a esta gravísima situación que padecen tantas familias? Detrás de esas cifras hay dramas personales y familiares. Un ayuntamiento no puede estar totalmente alejado de sus vecinos y vecinas y mirar hacia otro lado”.

Lianes recordó que hace unos meses EU propuso la creación de una bolsa municipal de viviendas vacías “que, de estar en funcionamiento, ahora estaría a disposición de las 53 familias desahuciadas”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí