La PAH acusa al Gobierno de Sagredo de no cumplir con la moción ‘antidesahucios’ aprobada en el pleno

8 lecturas

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Paterna ha remitido una carta al alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, en la que muestra su indignación por lo que consideran una “estafa” y una “burla” hacia su asociación y hacia la labor que desarrollan ya que, critican, el Gobierno municipal no está cumpliendo con las medidas que incluía la moción ‘antidesahucios’ aprobada en el pleno.

Según denuncian desde la PAH, entre otras cuestiones, el equipo de Gobierno no está negociando con los bancos para defender a sus vecinos y tampoco ha dado la orden a la Policía Local para que no colaboren en las ejecuciones hipotecarias. Según la información que manejan desde la plataforma, “en los últimos seis meses se han producido un centenar de desahucios en los que ha participado la Policía Local” a pesar de que una moción aprobada en el pleno declaraba Paterna “municipio libre de desahucios”.

Además de estas cuestiones puntuales, en la carta dirigida al alcalde, la PAH critica que aún no se haya reunido con ellos para conocer cómo trabajan y a quién ayudas y que tampoco se hayan puesto a su disposición recursos como un local público “como si han hecho ayuntamientos de otras localidades”.

Del mismo modo, señalan que desde el Consistorio tampoco se informa a los vecinos que acuden con un problema de pago de su hipoteca o alquiler de que existe la posibilidad de contactar con la PAH para que les asesores.

Desde que se creó en 2012, la PAH Paterna ha colaborado en 70 casos y sólo en el último medio año se han producido en Paterna un centenar de desahucios, de ahí la importancia que los miembros de la plataforma dan a la labor de difusión de su trabajo que podría hacer el Ayuntamiento así como a la colaboración entre la institución local y la asociación para abarcar más casos y llegar a todos los vecinos que se encuentren en esta situación.

En la misiva dirigida a Sagredo, la plataforma advierte de que si el Gobierno municipal persiste en su incumplimiento de los términos de la moción aprobada, convocará manifestaciones y actos en la calle para que “se entere todo el mundo” al tiempo que ha advertido de que seguirá luchando por frenar los desahucios con ayuda del Ayuntamiento o sin ella. En ese sentido, desde la PAH han insistido en que su lucha es “contra las entidades bancarias y no contra el Ayuntamiento de Paterna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí