La Orquesta Sinfónica Segle XXI vuelve a Godella

7 lecturas

Todavía resuenan los últimos acordes de Josep Maria Colom y el Quartet Voce del concierto de clausura del Festival Internacional de Cámara y Godella ya se prepara para una nueva cita con la música. El Stage Internacional de Música Sinfónica, con sedes en Vic y Godella se ha consolidado como la meor experiencia para que estudiantes del último curso y profesionales, trabajen conjuntamente un repertorio sinfónico, bajo las directrices de un maestro de contrastado prestigio como Jordi Mora y su Orquesta Segle XXI.

Después de los ciclos sobre Beethoven, Schumann y Brahms, desde el verano pasado, la orquesta se ha centrado en la sinfonía núm.7 de Anton Bruckner, una de las más populares del compositor austriaco, que se interpretará el próximo domingo 22 en el Pabellón cubierto de Campolivar. Antes, el sábado, a las 20 h, tendrá lugar un concierto pedagógico en que el sociólogo y antropólogo godellense introducirá al público en el mundo del Romanticismo y en el que el proio director, Jordi Mora ofrecerá una conferencia interactiva, además del ensayo abierto de la 7ª de Bruckner.

Una obra formada por cuatro movimientos: allegro moderato, adagio, scherzo y finale. De este último, titulado Bewegt, doch nicht zu schnell, Jordi Mora explica que es “movido, pero no demasiado rápido”, como sí ocurre con el tercero. Una sinfonía que representa la “culminación indiscutible del gran sinfonismo originado por Beethoven a principios del siglo XIX” según el director la formación.

La sinfonía se desarolla con estructura majestuosa, cuyos cuatro movimientos muestran un dominio magistral, tanto del “desarrollo temático como harmónico”. Una obra llena de alegría, pero sin olvidar la seriedad de la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí