La Orquesta Reino de Aragón y el concierto a Santa Teresa, citas musicales de l'Auditori de Torrent

14 lecturas

Orquesta Reino de Aragón

La Orquesta Reino de Aragón y un concierto conmemorativo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, citas de interés para los amantes de la música este fin de semana en l’Auditori de Torrent.

La primera cita será el próximo sábado 10 de octubre, la Orquesta Reino de Aragón visita l’Auditori de Torrent para poner en escena el concierto “ Wagner vs Brahms”.

Y rindiendo homenaje a Santa Teresa de Jesús, l’Auditori de Torrent, presentará el domingo 11 de octubre un concierto de cuerda pulsada y voz titulado “¡Oh, hermosura que excedéis!”, de la mano de la soprano valenciana Elia Casanova y el vihuelista Fernando Serrano. Se interpretarán obras de Luis de Milán, D. Pisador, L. de Narvaez,  M. Flecha, F. Guerrero, C. de Morales, T.L. de Victoria entre otros.

A través de diversos pasajes autobiográficos extraídos fundamentalmente del Libro de la vida (1562-65), el programa pintará un paisaje sonoro con el fin de evocar la afición de Santa Teresa por los libros de caballerías en su niñez, el cortejo de su primo cuando era joven, la dolorosa muerte de su madre y su invocación a la virgen, la lucha entre la vocación religiosa y el atractivo mundo, la gran vida social de los conventos y sus laxas costumbres, la visión terrible del infierno y sus experiencias místicas que dieron lugar a la fundación de la nueva orden y sus conventos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí