La orquesta infantil Scordae 'estrena' en Torrent el concierto con el que se presentará en París

106 lecturas

Scordae-centro-El-Vedat

El próximo sábado 31 de enero, la orquesta sinfónica infantil Scordae ofrecerá una breve actuación en el Centro Ambiental de El Vedat de Torrent. El evento, que dará comienzo a las 12 horas, contará con la interpretación de una pieza a violín a cargo del dúo formado por Mar Peñalver, una de las componentes de la orquesta y el maestro y director invitado Yuri Nasushkin Labovsky.

A continuación la orquesta Scordae al completo interpretará una serie de adaptaciones de la música de El Rey León.  Los niños tocarán su versión de los temas This Land, Circle of Life y Hakuna Matata. El evento concluirá con la actuación de Grupo de Broadway del colegio Julio Verne al son de He lives in you.

Scordae es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo impulsar la música entre los más pequeños mediante la creación de una orquesta sinfónica infantil compuesta por niños de entre 5 y 12 años. En esta orquesta los músicos –que a lo mejor no saben aún ni leer- pueden aplicar los conocimientos que van adquiriendo en el aprendizaje de sus diferentes instrumentos. Es la primera Orquesta de España que integra a niños de tan corta edad.

Las fundadoras de esta iniciativa son: María José López, profesora de viola, Isabel Navalón, profesora de oboe, Sole Corachan, profesora de violonchelo y Laura Castells, profesora de violín. Además, la Orquesta tiene como director titular a Pascual Martínez.

Scordae es un proyecto innovador porque habitualmente los niños hasta que no son más mayores no suelen formar parte de una orquesta en las enseñanzas regladas que imparten los conservatorios. El reto de Scordae esta consistiendo en poder practicar las capacidades y conocimientos musicales en las edades tempranas partiendo de la premisa que la práctica de conjunto contribuye al beneficio de su formación individual.

En estos momentos Scordae se encuentra preparando las adaptaciones de la obra Rey León que pondrá en escena en París junto a un coro de primaria y bailarines del colegio Julio Verne de El Vedat. La actuación del próximo sábado va a servir para comenzar a interpretar alguna de las piezas delante de público y no sólo en el local de ensayos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí