La Orquesta de Valencia y 'La familia de Pascual Duarte' cierran la programación deenero en l’Auditori de Torrent

6 lecturas

L’Auditori de Torrent acoge este fin de semana a la Orquesta de Valencia que, con Yaron Traub, su director titular al frente, interpretará un programa con obras de Mussorgsky, Rimsky-Korsakov y Tchaikovsky.

Creada en 1943 bajo la dirección de Joan Lamote de Grignon, la Orquesta de Valencia, con sede en el Palau de la Música de Valencia, cuenta con Yaron Traub como director titular desde octubre del 2005. Desde sus inicios ha sido dirigida por maestros de gran prestigio y ha acompañado en sus conciertos a solistas de renombre internacional, habiendo realizado numerosos estrenos absolutos de compositores nacionales. En el concierto que ofrecerá este viernes 25 de enero en l’Auditori de Torrent, contará con la participación de Juan Manuel Real como trombón solista.

Y el sábado llega el turno de un clásico de la literatura mundial. Bajo la dirección de Gerardo Malla, se pondrá en escena “La familia de Pascual Duarte” de nuestro Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela. “La familia de Pascual Duarte” se ofrece al espectador, en lo esencial, como la confesión de un condenado a muerte. El condenado confiesa sus culpas para explicar públicamente su conducta pero los demás personajes ayudan a construir esta historia de la España negra que con los años no acaba de cambiar de color. La adaptación para teatro ha sido realizada por Tomás Gayo y será magistralmente interpretada por un elenco de primer nivel, encabezado por Miguel Hermoso, Lola Baldrich y Ángeles Martín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí