La organización de la Tomatá 2015 provoca el último o el primer rifirrafe de la legislatura en Bonrepòs i Mirambell

26 lecturas

Bonrepos-Mirambell-ayuntamiento

La organización de la Tomatá 2015 apenas 5 días después de la constitución del futuro Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell se ha convertido en un nuevo campo de batalla política entre el PP y la oposición o entre el futuro gobierno municipal y el PP.

De un tiempo a esta parte, el PP puso en marcha un copago para hacer frente a los gastos de las fiestas. El copago suponía el pago de un euro por comensal. La medida siempre ha sido criticada por PSPV, que en su programa electoral llevaba su eliminación.

El problema viene cuando el principal acto de las fiestas de San Juan se celebra 5 días después de la proclamación del nuevo alcalde. El PP dice que no puede imponer la medida y más cuando no va a gobernar y PSPV dice que no se puede esparar a 5 días antes de su celebración para contratar todo.

Este miércoles, la batalla política ha tenido un nuevo incidente con la reunión entre Fernando Traver, actual alcalde, y el alcaldable del PSPV, Rubén Rodríguez. El socialista ha denunciado la irresponsabilidad del aún alcalde por negarse a cerrar la contratación de todo lo necesario para la celebración de este multitudinario acto que reúne cada año a más de mil personas.

Traver recordó al socialista que el pasado 5 de junio ya avisó que “a causa de las críticas al copago de fiestas y dado que otros partidos políticos anuncian que quieren eliminarlo, nos vemos en la obligación de no imponer nuestra manera de contratar o trabajar”.

Traver recordó que atendió a los concejales que ocupan el puesto número 2 de la lista del PSOE y Compromìs, Jesús Raga y Maria José Amigó, respectivamente, a los que ofreció, facilitarles los contactos de dichos proveedores, así como cualquier tipo de información relevante de la fiesta, para que pudieran desde ese mismo lunes día 8 (12 días de plazo hasta la fiesta), configurarla a su medida y gusto.

El aún alcalde en funciones explicó que la responsabilidad de llevar a cabo la correcta gestión de todos los servicios de la “Tomatá 2015” la tiene que asumir el nuevo equipo de gobierno. Para Traver, “da tiempo de sobra a que la gente se apunte en una semana y se lleven a cabo todas las gestiones municipales con los proveedores”.

En la reunión de este miércoles, el alcaldable del PSPV afeó la conducta de Traver y le hizo responsable de la situación ya que “sabe perfectamente que un acto de esta envergadura no se puede preparar con tan poca antelación. El, hace 4 años, se encontró con todo preparado. Y 4 años después hace esto. Una rabieta propia del niño que se ha quedado sin juguete”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí