La oposición sitúa la dimisión de Peris en clave electoral e interna de partido

12 lecturas

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alboraya, PSPV, CIALBO y Bloc, han situado la decisión de dimitir de todos sus cargos de la número dos del Gobierno municipal y del PP local, Carmen Peris, en clave electoral e interna del partido. Para la oposición se trata de una medida consecuencia del conflicto interno del PP por liderar la lista electoral.
El portavoz y candidato del PSPV, Miguel Chavarría, ha señalado que eran conocedores de que Peris tenía la esperanza de encabezar la lista porque así se lo había transmitido el propio Álvaro. Sin embargo, la decisión final de presentarse a la reelección parece haber desencadenado las desavenencias que ahora alega la concejal.

Chavarría ha asegurado a Hortanoticias que sabían que en el seno del PP había discrepancias por el tema del ERE y sospechan que los propios concejales del equipo de Gobierno se enteraron a la vez que la oposición del proyecto de Plan General. Por ello, considera que era insostenible un Gobierno donde “las decisiones las toma uno solo de manera unilateral” y ha hablado de una “descoordinación” entre los miembros del equipo de Gobierno evidenciada en las comisiones donde muchos temas se dejaban encima de la mesa para un estudio posterior.

El candidato socialista ha declarado también que la intención de Peris se vislumbraba desde hace unos meses cuando, en un pleno, presentó su dimisión como miembro del Consejo de la empresa pública EGUSA, lo que arrojó sospechas sobre la posible divisón del equipo de Gobierno y el malestar de la portavoz ‘popular’. De hecho, en el pleno del mes de marzo, Peris no asistió y las decisiones se tuvieron que aprobar con el voto de calidad del alcalde ya que todas las votaciones acabaron con empate a diez. Una circunstancia que puede suceder también en el pleno del mes de abril.

El portavoz de Ciutadans per Alboraya (CIALBO), Francisco Javier Balaguer, ha considerado que se trata de una cuestión interna del PP que demuestra, según Balaguer, “que al alcalde nadie puede hacerle sombra” en referencia a las consecuencias que para Peris ha tenido el pretender encabezar la lista electoral del PP.

Para Balaguer, que ha considerado que la actuación del alcalde “no ha sido correcta” al prometer a Peris que le sucedería como candidato y luego echarse atrás, la hasta ahora portavoz ‘popular’ “se equivoca” al alegar ahora que no compartía el criterio del Gobierno municipal en cuestiones como el ERE o el Plan General “porque votó a favor en los plenos”.

Según el portavoz de CIALBO, Peris debía de haber mostrado entonces su desacuerdo, “sino votando en contra, absteniéndose de la votación y explicando sus motivos. Que ahora lo diga no es correcto”, considera Balaguer, quien le ha recordado que en un tema tan complicado como el Plan General debería de haber hecho prevalecer los intereses del municipio a la disciplina de voto.

Por su parte, la portavoz y candidata a la Alcaldía del Bloc, Àngels Belloch, ha considerado que la dimisión de Peris evidencia que Álvaro “hace las cosas de manera unilateral” y señala que esta crisis del Gobierno municipal es un claro indicador de que “el pueblo no está bien y de que la actuación del alcalde no es la correcta”.

Para Belloch, la marcha de la hasta ahora número dos del PP “reafirma todas las críticas que hemos hecho durante la legislatura sobre la forma de gestión del alcalde” y, aunque reconoce que es una cuestión interna del partido, señala que es un “claro indicador de que hace las cosas de manera unilateral” pues “hay gente en el PP que no comparte su criterio”. © Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí