La oposición rechaza los presupuestos de 2011 por no incluir ayudas sociales en función de la renta

4 lecturas

Los tres partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Catarroja, PSPV, Bloc y EU, han rechazado las cuentas para 2011 redactadas por el Gobierno municipal de PP y UV. Las tres formaciones coinciden en criticar que las ayudas sociales previstas por el Consistorio, además de ser escasas, no se aplican de manera progresiva en función de la renta.
Así, el PSPV ha tildado los presupuestos de “electoralistas y nada solidarios con los desempleados” además de considerarlos unas cuentas sólo rentables “para ellos –por el equipo de Gobierno- con vistas a las próximas elecciones” municipales de mayo de 2011.

Además de lamentar que el cheque-bebé implique una ayuda de 600 euros por cada nuevo nacimiento sin tener en cuenta la renta de las familias, desde las filas socialistas también critican que el equipo de Gobierno no haya apoyado la creación de un Plan Integral de Empleo ni la Renta de Emergencia Social.

En esa misma línea se pronuncian también EU y Bloc que critican la falta de un baremo que otorgue ayudas en función de la renta de las familias. Además, EU alerta de que el anunciado aumento en las partidas sociales se debe solo a la implantación del cheque-bebé ya que Emergencia Social, Prevención Social y guarderías “no se aumentan en absoluto”.

En ese sentido, el Bloc ha calificado la política del Gobierno municipal como “política de limosnas que sólo busca la rentabilidad política” al tiempo que ha criticado que desparezca la Oficina de Promoción del Valenciano por falta de voluntad del equipo de Gobierno.

También EU ha lamentado que algunas partidas bajen en exceso, como la de participación ciudadana, mientras otras lo hacen de forma más suave como los salarios de alcaldesa y concejales o la partida de comunicación social que, a su juicio, “es propaganda para PP y UV”. También en este punto coinciden con el PSPV que hablan de una partida de más de 69.000 euros “en propaganda partidista” a la que suma los “más de 142.000 euros en asesores y puestos de confianza”.

Escasas inversiones

Tanto los socialistas como el Bloc han lamentado que se hayan quedado fuera de los presupuestos de 2011 ciertas inversiones en infraestructuras como las que mejorarían los accesos a la ciudad desde la Pista de Silla.

El PSPV también ha recordado al equipo de Gobierno ciertos ‘olvidos’ como el retén de policía, el centro social y de mayores de Horteta y Barraques, el centro multiusos de Horteta, el Plan de barrio de Barraques, la fase B del Puerto, la piscina cubierta o la rehabilitación de las torretas del mercado municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí