La oposición pide una reunión con los sindicatos por la propuesta del Gobierno de despedir a ocho empleados

3 lecturas

Los tres partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Aldaia (PSPV, Bloc-Verds y EU) han solicitado una reunión “urgente” con los sindicatos tras conocer la propuesta del Gobierno municipal para adelgazar la partida de Personal de cara a los presupuestos de 2012 y que incluye el despido de ocho empleados con contrato laboral y la eliminación de las llamadas “mejoras sociales”.
Los portavoces de los grupos en la oposición (Guillermo Luján, del PSPV; Juanjo Llorente, de EU y Joan Carles Andrés, de Bloc-Verds) han presentado un escrito por registro de entrada en el Ayuntamiento en el que se solicitan una reunión urgente con los representantes sindicales miembros de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Aldaia.

La solicitud viene motivada por la “alarma” generada, según la oposición, por la propuesta de la plantilla para el año 2012 redactada por le Gobierno del PP. Entre otras medidas, recoge el despido de ocho trabajadores y la eliminación de las llamadas “mejoras sociales” que cobraban los funcionarios.

Aunque las formaciones políticas en la oposición hablan de disminuciones de salario selectivas, fuentes del equipo de Gobierno han confirmado a Hortanoticias que se trata de una eliminación de estas ayudas para todos los empleados públicos. En ese sentido, han señalado que el salario y los complementos se mantienen intactos y, lo único que se elimina son esas ayudas económicas que recibían los funcionarios para complementos ópticos, operaciones o matrículas escolares.

Así, según el Gobierno local, desaparecen esta ayudas que suponían “una gran cantidad económica al año para las arcas municipales y un agravio comparativo respecto a los ciudadanos de Aldaia”.

Por su parte, los grupos de la oposición advierten de que estas modificaciones en la plantilla supondrán el cierre de servicios municipales como Aldaia Radio, pues cuatro de los ocho despidos anunciados son los trabajadores de la emisora local. “En su conjunto, esta propuesta de plantilla, va a significar una merma clara y evidente en los servicios municipales que se prestan a los ciudadanos en todas las áreas”, advierten las formaciones políticas.

Los tres portavoces quieren conocer de primera mano la opinión de los representantes de los trabajadores y ponerse a su disposición para la defensa de sus intereses y de la adecuada prestación de los servicios municipales, “que están en grave peligro de deterioramiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí