La oposición pide una comisión extraordinaria para intentar cambiar el horario del pleno municipal

10 lecturas

El pasado martes 7 de mayo los portavoces del PSPV-PSOE, EU y Compromís presentaban por registro de entrada la petición de una reunión con el alcalde para tratar de llegar a un acuerdo sobre la hora de celebración del pleno ordinario. Este viernes se ha recibido contestación del portavoz del PP en la que no se concede la reunión con los portavoces de la oposición. Por ello, han solicitado una comisión extraordinaria.
Desde el principio de legislatura, los grupos de la oposición han pedido que se cambie la hora del pleno ordinario que desde que gobierna el PP en Xirivella es a las 12 de mediodía. Durante más de treinta años los plenos han venido celebrándose a las 20.00 horas, una hora que no interfiere en el horario laboral habitual, ni de las personas que quieren asistir ni de los propios concejales.

Para poder encontrar una solución al problema, los grupos de la oposición decidieron pedir una reunión con el ánimo de llegar a un acuerdo y que todas las partes pudieran ceder en sus pretensiones. “Pensamos que esta situación no debe continuar más tiempo y que en política hay que dar razones que avalen las decisiones que se toman. Los grupos políticos de la oposición estamos dispuestos a estudiar y proponer alternativas en el horario de celebración del pleno que pudieran llevarnos a un acuerdo de las cuatro fuerzas políticas”, dice parte del escrito remitido a la Alcaldía.

“Ante la actitud de diálogo planteada por la oposición, la respuesta del alcalde ha sido el desprecio absoluto. Estamos dispuestos a llegar a un acuerdo. No pedimos otra cosa que facilitar la asistencia de los trabajadores a los plenos, tanto del público asistente como de los propios concejales. Queremos fomentar la participación ciudadana y para eso hay que hacer las cosas en horarios razonables. No hay ninguna necesidad de que pase todo esto y desde luego, no podemos entender ni compartir la actitud despótica del alcalde”, dicen los portavoces del PSPV-PSOE, EU y Compromís del Ayuntamiento de Xirivella.

Ante la negativa de reunirse con ellos, los portavoces han pedido la celebración de una comisión extraordinaria “a la que no se puede negar” para poder solucionar la cuestión. En su escrito, señalan su esperanza de que el alcalde tenga “la buena voluntad de presidir” la comisión y de “llegar a un acuerdo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí