La oposición pide la comparecencia de Crespo, Corredera y Medina en la comisión de investigación de Emarsa

6 lecturas

Los tres grupos de la oposición en Les Corts han presentado sus planes de trabajo para la comisión de investigación sobre Emarsa que se constituyó la pasada semana. En ellos, exponen la documentación que consideran necesaria para depurar las posibles responsabilidades políticas y las comparecencias pertinentes. Entre las presencias requeridas, la oposición quiere escuchar al alcalde de Moncada, Juan José Medina, y a los ex alcaldes de Manises, Enrique Crespo, y de Mislata, Manuel Corredera.
Así, el PSPV ha solicitado la comparecencia, además de Crespo, Corredera y Medina, del ex concejal de Moncada Enrique Arnal, el actual concejal de Urbanismo de este Consistorio, Luis Botella, ambos imputados en la causa, y de la concejal de Educación de Moncada, Concha Gea. También requieren la presencia de la que fuera portavoz del PP en el Ayuntamiento de Benetússer Soledad Giner.

Por su parte, el grupo de Compromís ha requerido la presencia de Crespo, Arnal, Botella y Corredera además de la del ex alcalde de Albal Vicente Sanchis y del portavoz del PP de Albuixech, José Alcácer, entre otros muchos.

Por su parte, el grupo de EU ha planteado en su plan de trabajo que comparezcan ante la comisión de investigación también de Crespo, Medina, Corredera, Arnal, Botella y Alcácer. Además, plantean que se llame al propietario del Bar Restaurante ‘Pepe’ de Manises y del gerente de Producciones Agerión, empresas radicadas en Manises y Mislata, respectivamente, de las que existen facturas pagadas por Emarsa.

En ese sentido, los socialistas también han incluido estas en la documentación solicitada así como los contratos que la empresa Ageirón e Instalaciones Gea Manuel, SL, propiedad de los cuñados de Juan José Medina, suscribió con Emarsa, con la EMSHI y con cualquier conselleria, fundación o departamento de la administración autonómica.

Por su parte, el grupo del PP ha presentado un plan de trabajo que, entre la documentación solicitada, incluye las actas de juntas generales de Emarsa y Emshi, actas del consejo de administración, las cuentas anuales e informes de auditorías. Todos los documentos solicitados se refieren al periodo comprendido entre 2004 y 2010. Sin embargo, no han solicitado aún ninguna comparecencia personal.

La portavoz del PP en la comisión, Alicia de Miguel, ha señalado que en el escrito no se han incluido de momento nombres de comparecientes "porque consideramos que primero debemos recibir la documentación y estudiarla para tener conocimiento de lo sucedido, y a partir de ahí ya podremos hablar de personas" y al respecto ha recordado que este procedimiento es el mismo que el seguido por el Grupo Popular en la comisión de investigación sobre la Caja del Mediterráneo (CAM), cuyo plan de trabajo fue aprobado por unanimidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí