La oposición pide hasta tres veces explicaciones por el cese de la interventora con la callada por respuesta

8 lecturas

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Mislata se reunía ayer por primera vez después de que el alcalde, Manuel Corredera, por decreto, decidiera suspender temporalmente de empleo y sueldo a la interventora municipal tras abrirle un expediente disciplinario. La oposición intentó hasta tres veces que Corredera diera alguna explicación y sólo obtuvo la callada por respuesta.

+ El PP considera “impresentable” que el PSPV presentara dos mociones sobre la interventora al final del pleno

El primero en abrir fuego fue el grupo municipal del PSPV quien presentó dos mociones en el mismo pleno para que se valorara su urgencia. La primera de ellas solicitaba una revisión de la rescisión del contrato a la empresa Lubasa por la construcción de los aparcamientos y que se encargar un informe al respecto al Colegio de Arquitectos para garantizar la imparcialidad.

La segunda moción de urgencia solicitaba que se retirar la suspensión a la interventora y se pidiera disculpas desde el equipo de Gobierno a todos los trabajadores del Ayuntamiento. Con el voto en contra del grupo del PP se rechazó la urgencia de las dos mociones y, por tanto, no se debatieron lo que permitió al alcalde no dar ningún tipo de explicación sobre el cese de la interventora.

El portavoz popular, Vicente García, cuestionó además la urgencia de las mociones al ser dos temas que habían ocurrido hacía tiempo y señaló que, “si realmente le importaran los vecinos al PSPV, hubieran presentado las mociones con más antelación para que se pudieran debatir”. En ese sentido, añadió que la estrategia política de los socialistas parecía ser la de buscar titulares en prensa.

Tras la parte resolutiva del pleno, en el punto de dar conocimiento de las resoluciones de Alcaldía y acuerdos de la Junta de Gobierno, se incluía el decreto 1015/2010 por el que se inició el expediente y se suspendió a la interventora el pasado 16 de abril. El portavoz de EU, Salvador García de la Mota, intentó sin éxito que el primer edil explicara el decreto. Corredera se excusó señalando que, según el reglamento, en el pleno tan sólo hay que dar conocimiento de los decretos que, por otra parte, están en posesión de todos los grupos políticos.

A pesar de este segundo intento frustrado, De la Mota no se dio por vencido y, en el turno de ruegos y preguntas, interrogó al alcalde sobre los motivos del cese de la interventora, sobre si va a restituirla en su puesto y cuándo ocurrirá eso. En esta ocasión, Corredera aseguró que sólo tendría las respuestas a esas preguntas cuando la investigación abierta por el expediente incoado hubiera finalizado.

Pleno extraordinario

Desde el PSPV, disconformes con el silencio del equipo de Gobierno, ya han anunciado que solicitaran la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar el cese y la apertura del expediente disciplinario a la interventora municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí