La oposición pide explicaciones sobre la rescisión del contrato de explotación del bar del Matilde Salvador

7 lecturas

El Ayuntamiento de Aldaia va a adjudicar de nuevo el contrato de explotación del bar del centro Matilde Salvador porque el contrato, que era de un año con posibilidad de ser prorrogado, ya ha expirado. Los usuarios han iniciado una recogida de firmas para evitar la rescisión del contrato y la oposición en el Ayuntamiento, EU y PSPV, ha exigido explicaciones al Gobierno municipal.
Así, los socialistas consideran que el PP está “desmantelando” el centro pues han denunciado que "el goteo de quejas por la falta de mantenimiento y limpieza de las instalaciones es constante, y ante todo esto el Gobierno municipal del PP sigue sin escuchar a los usuarios”.

Ante la recogida de firmas de los usuarios por la rescisión del contrato de la persona que atiende desde hace un año el bar del centro cultural, el PSPV solicita a la alcaldesa, Carmen Jávega, “que escuche a los usuarios del Matilde Salvador ya que ellos son los que mejor conocen su realidad”.

En este sentido, en el PSPV de Aldaia lamentan “que el gobierno del PP de Aldaia pretenda, sin un motivo objetivo y sin escuchar a los vecinos y a los usuarios, cambiar a la persona que atiende el bar”. Tal y como aseguran también los vecinos, los socialistas hacen hincapié en que “este pequeño negocio es el único modo de vida de esta persona, la cual gracias a esta medida del Ayuntamiento probablemente se vea en la calle en breves fechas”.

Sin embargo, desde el Consistorio aseguran que se saca a concurso la explotación del bar porque el contrato ha expirado ya que era de un año con posibilidad de prórroga y, aunque no existe ninguna queja sobre la gestión de la persona que actualmente tiene el contrato, el Gobierno municipal considera que las circunstancias han cambiado en el último año y es necesario sacar de nuevo el contrato a concurso.

En ese sentido, fuentes municipales han confirmado que la actual concesionaria del servicio tiene la puerta abierta para presentar de nuevo su oferta y, si es la mejor valorada, se le volverá a otorgar la gestión del bar "sin ningún problema".

Por su parte, el grupo de EU ha solicitado que se permita su presencia en la mesa de contratación en calidad de oyente, para conocer el procedimiento de selección de ofertantes que se vaya a producir y que se aprobará en el pleno municipal.

El portavoz de la formación, Juanjo Llorente, ha señalado que no se trata de “alarmismo”, sino de “una preocupación clara y evidente entre los usuarios del Matilde Salvador por haberse rescindido anticipadamente el contrato a la actual adjudicataria del bar. Incluso se han recogido firmas, desde la asociación de jubilados y pensionistas del centro, solicitando que esta misma persona continúe prestando sus servicios dadas su contrastada profesionalidad, trato amable al público y buena gestión”.

Llorente ha explicado que ya preguntó al respecto de esta cuestión en la Comisión informativa de Educación y Cultura aunque no se le aclaró el motivo por el que se quería realizar una nueva convocatoria, “lo que de por sí me parece motivo suficiente y razonable para justificar por qué quiero estar presente de oyente en la mesa de contratación. Confiemos que el PP municipal no ponga obstáculo a esta petición básica de transparencia, que también forma parte de los deberes y derechos que la legislación reconoce a los concejales del Ayuntamiento, aunque estén en la oposición".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí