La oposición en Mislata denunciará a Bielsa ante la Delegación de Gobierno y exigirá mecanismos de transparencia

6 lecturas

Mislata. Ayuntamiento 1El Partido Popular de Mislata denunciará en las próximas semanas ante la Delegación de Gobierno al alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, “para que se nos ampare ante la clandestinidad y opacidad con que se mueven Bielsa y sus concejales”.

De igual manera, EUPV solicitará la celebración de un Pleno Extraordinario para debatir los mecanismos de transparencia y participación de la ciudadanía.

Ambas decisiones han sido tomadas tras las declaraciones de la portavoz del PSOE de Mislata y Presidenta de la Comisión de Urbanismo, Mª Luisa Martínez, quien aseguraba que “los dos grupos de la oposición recibirán una copia de los informes de la gestión del PP que están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción una vez se pronuncie esta sobre si existe responsabilidad penal o no en los hechos investigados”.

La concejal respondía así ante la petición de información del concejal de EUPV, Salvador García, pese a que estos informes ya había sido filtrados a la prensa.

Ante esto, EUPV ha señalado que esto “demuestra que los informes realizados por los técnicos del Ayuntamiento con dinero público, se les niegan a los representantes  legítimos de la ciudadanía pero sí se envían a la prensa. El gobierno del PSOE trabaja únicamente para el escaparate” y ha tildado la actitud del gobierno socialista de “antidemocrática, negligente e irresponsable”.

Por su parte, el Partido Popular ha querido denunciar “la imposibilidad de poder desarrollar la labor de oposición como corresponde por las malas prácticas de Bielsa y los suyos, que han convertido el Ayuntamiento en un cortijo a las órdenes del señorito.”.

El portavoz popular, Jaime Bronchud, también ha respondido a Martínez Mora, señalando que los 27 informes entregados habían sido solicitados “conforme a ley; ya que ellos, por voluntad propia no traen ninguno”.

Para Bronchud el dato es ridículo porque “con las comisiones que hemos hecho en dos años de desgobierno socialista, no saldríamos ni a medio informe por comisión. Esa es la transparencia del PSOE.”.

En este mismo sentido, EUPV ha recordado que de las más de 900 peticiones de información que ha realizado en esta legislatura apenas se han atendido una cuarta parte. Así como que, en la Comisión de Urbanismo, de la que Mª Luisa Martínez es Presidenta, nada más que en el 2013 hay 30 peticiones de información sin contestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí