La oposición en Les Corts reclama al Consell que se reúna con los vecinos del Parque Alcosa en huelga de hambre “urgentemente”

0 lecturas

Los grupos parlamentarios de la oposición en Les Corts (PSOE, Compromís y EUPV) han reclamado al Consell que se reúna “de manera urgente” con los representantes del Parque Alcosa que se encuentran desde hace 20 días en huelga de hambre, por los impagos de la Generalitat de las subvenciones para la formación e inserción laboral “de un barrio empobrecido que lucha para salir adelante”.
Desde la oposición se considera que “el gobierno del PP está actuando de una manera inhumana” al negarse a recibir a los representantes del Parque Alcosa, los cuales, “por todo el tiempo que llevan en huelga de hambre pueden estar a punto de necesitar hospitalización”. La oposición ha coincidido en responsabilizar el president, Alberto Fabra, de lo que pueda suceder con los seguidores de la huelga de hambre, “por no actuar en este tema”.

“No es tolerable que en un sistema democrático los gobernantes no se sienten a dialogar con un colectivo con personas en huelga de hambre, tantos días seguidos, para negociar los pagos que debe la Generalitat. El Consell tiene que designar ya a los representantes del gobierno valenciano que desbloqueen la situación para que se pueda abandonar la huelga de hambre”, han asegurado los representantes de la oposición.

Los tres grupos han declarado que “de la misma forma que los miembros del Consell se reúnen con otras colectivos o empresas que les reclaman el pago de deudas no entendemos por qué no son capaces de sentarse a atender las reivindicaciones de los vecinos y vecinas del Parque Alcosa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí