La oposición de Catarroja solicita un pleno extraordinario para que comparezca el concejal de limpieza viaria

3 lecturas

Los partidos de la oposición de Catarroja han solicitado un pleno extraordinario para que el concejal responsable de limpieza dé explicaciones sobre la situación que se está viviendo con la empresa concesionaria de la limpieza viaria, tras declararse sus trabajadores en huelga indefinida, el pasado 11 de septiembre.
Tanto EU como PSOE han criticado la posición tomada por el gobierno municipal, al que han acusado de querer mantenerse al margen alegando no tener competencias en la problemática.

En este sentido, EU en un comunicado, ha señalado a los populares como “los máximos responsables” de la situación que se está viviendo.

EU también ha recordado que “en el año 2005 se posicionó en contra de la privatización del servicio” y planteó que se debían tener en cuenta los derechos de los trabajadores.

Desde EU de Catarroja han defendido que “la solución pasa por que sea el Ayuntamiento quién asuma la gestión de la limpieza, rompa el contrato i haga una subrogación empresarial con los trabajadores, ahorrando a las arcas públicas el 21€ de IVA y el porcentaje de beneficio empresarial dando un mejor servicio y garantizando unas condiciones laborales y salariales dignas”. © A. Moya / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí