La oposición consigue que Rafelbunyol no abandone el Consorcio Pactem Nord al que adeuda 50.000 euros

11 lecturas

En el pleno ordinario del mes de mayo del Ayuntamiento de Rafelbunyol se debatió la posibilidad de que el Consistorio abandonara el Consorcio Pactem Nord, una propuesta del equipo de Gobierno del PP argumentando que “no prestaba servicios de interés alguno para el municipio”. Sin embargo, los tres grupos de la oposición, con mayoría absoluta en el hemiciclo tumbaron la propuesta.
El PSPV, a través de su concejal Laura Carbonell, denunció la “desidia del Ayuntamiento para favorecer las iniciativas de generación de Empleo y la deuda” que mantiene con el Consorcio que, según los socialistas, asciende a 50.000 euros, una cifra que desde la Presidencia del Pactem Nord no han querido confirmar aunque sí han reconocido la existencia de una deuda.

Así, los votos de Independientes de Rafelbunyol (IdRa), Bloc y el PSPV permitieron que el Ayuntamiento no abandonara el Consorcio Pactem Nord.

La edil socialista argumentó que “durante los cuatro años que Rafelbunyol lleva consorciado con el Pactem Nord, el Ayuntamiento no ha hecho un uso correcto de los servicios que presta y que hubieran repercutido de forma muy beneficiosa en la situación laboral de todos los vecinos”. Según Carbonell, el motivo por el que Alcaldía proponía salir del Consorcio es porque “el PP nunca ha creído en un organismo de estas características y porque nunca se ha entendido este instrumento como un recurso de enriquecimiento de las personas y de su calidad de vida laboral”.

En ese sentido, la concejal del PSPV presentó al pleno documentación del Consorcio que, dijo, demuestra que de las 37 comunicaciones de iniciativas que envió a Rafelbunyol, el Ayuntamiento sólo respondió a dos y en el sentido de rechazar su participación y el traslado de la iniciativa a los vecinos. También denunció que el Consejo Rector del Consorcio ha celebrado, en los últimos cuatro años, catorce sesiones y el representante del Ayuntamiento, el ex edil Eduardo Ovejero, sólo acudió a dos.

Respecto a la deuda, Carbonell explicó que el Ayuntamiento debe 49.095, 70 euros a la entidad comarcal a pesar de que tramitó hasta veinte reclamaciones. Para la edil, esta deuda puede ser motivo de un nuevo proceso judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí