La oposición al completo apunta a las luchas internas por ser el próximo alcaldable del PP la salida de Chardí

3 lecturas

Toda la oposición en el Ayuntamiento de Catarroja, PSPV, EU, Bloc e incluso el edil del grupo de los no adscritos, no dudaron en afirmar que la salida del equipo de Gobierno del edil Francisco Chardí “es consecuencia de las luchas internas de poder que existen dentro del PP de Catarroja”.
En esa línea se manifestaron los socialistas de Catarroja que lamentaron la “destitución” de Francisco Chardí porque “perjudica seriamente la gobernabilidad de Catarroja”.

Para el PSPV, el desencadenante final de esta situación ha sido las discrepancias entre la alcaldesa y el concejal sobre la aplicación y el cumplimiento de la ordenanza sobre el horario de los locales de ocio, “algo que ha creado mucho malestar entre los propietarios de estos establecimientos y que llevó a la alcaldesa a desautorizar a su concejal”.

EU afirmó que la dimisión del regidor de Urbanismo “es consecuencia de una crisis profunda y de la falta de liderazgo existente en el PP de Catarroja”.

Desde esta formación de izquierdas se afirmó que la dimisión de Chardí es “una buena noticia para la democracia en Catarroja” evidenciando así las constantes y numerosas diferencias mantendidas entre el hasta ahora edil y los represntantes de EU en el Ayuntamiento

El Bloc de Catarroja a través de su portavoz en el ayuntamiento, Jesús Monzó, ha pedido a la alcaldesa, Soledad Ramon, que explique públicamente cual es la situación que vive el actual equipo de gobierno y el motivo por el cual va a dejar su cargo el actual responsable de urbanismo, Francisco Chardí.

Según Monzó, “no entendemos porque después de escasos meses de hacer una reestructuración de las áreas de gobierno, como consecuencia del fallecimiento del exalcalde, ahora se presentan dimisiones y se vuelve a alterar el funcionamiento normal y las responsabilidades”.

Por su parte, Harbi Odeh, en nombre del Grupo de No Adscritos del Ayuntamiento de Catarroja, sugierió al gobierno local, que convoque un pleno extraordinario lo antes posible para el nombramiento y juramento del cargo al que vaya a suceder al concejal que dimitió Francisco Chardí, “y así se garantice la gobernabilidad de Catarroja, teniendo en cuenta los importantes cargos que ocupaba dicho concejal que pueden afectar de una forma u otra a la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí