La operación antidroga iniciada tras el asalto a una casa de Xirivella por un ajuste de cuentas acaba con 8 detenidos

1 lecturas

policia-nacionalo_thumb

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas, una mujer y siete hombres, como presuntas autoras de un delito de tráfico de estupefacientes tras un asalto en una vivienda de Xirivella por un supuesto ajuste de cuentas, con motivo de un impago en una transacción de droga.

Según informa el cuerpo policial en un comunicado, los hechos se produjeron el pasado 14 de octubre cuando cinco personas, de origen colombiano, irrumpieron con al menos dos armas cortas de fuego en dicho domicilio, en cuyo interior se encontraban tres hombres, para exigirles el pago de 100.000 euros que les debían por una entrega de droga.

Uno de los hombres que se encontraba en el domicilio consiguió escapar y pedir ayuda policial, y se estableció de inmediato un dispositivo de seguridad en torno al domicilio.

Los agentes averiguaron que todas las personas que habían irrumpido en el domicilio se habían marchado antes de la llegada de los agentes, a excepción de uno de ellos que fue detenido momentos después cuando intentaba abandonar el lugar.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el incidente se produjo debido a que los tres españoles que se encontraban en el domicilio de Xirivella no les habían realizado el pago por una supuesta compra de entre cuatro y cinco kilogramos de cocaína.

Los tres hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefaciente, indican las mismas fuentes.

Además, los agentes averiguaron que las personas que irrumpieron en el domicilio antes de escapar se apoderaron de dos coches como parte de la deuda contraída, que fueron recuperados por los policías en un descampado de Valencia.

Posteriormente los agentes realizaron un registro en el domicilio de Xirivella e intervinieron útiles de los que habitualmente se utilizan para el pesaje y distribución de la droga, así como 41 cajas de anabolizantes.

Los agentes identificaron y detuvieron a todas las personas que participaron en el asalto del domicilio, como presuntas autoras de los delitos de robo con violencia o intimidación, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Los detenidos, cinco de ellos con antecedentes policiales, cuatro pasaron a disposición judicial, fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí