La OMIC de Catarroja consigue resolver con éxito el 74% de los casos en los que ha mediado

0
98
Ayuntamiento de Catarroja
Ayuntamiento de Catarroja

El Ayuntamiento de Catarroja atendió a más de 1.900 personas a lo largo de 2013 a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Además, ha conseguido resolver gracias a la mediación más del 74% de las reclamaciones de los consumidores a lo largo de dicho ejercicio, según el informe anual de gestión de la OMIC.

Respecto a las consultas, el mismo informe revela que en el último año los ciudadanos han realizado un total de 1.975 consultas, entre las que destacan las de telefonía con 674, más del doble que el siguiente mayor tema de consulta: bancos y finanzas, con 268 consultas.

En total, los consumidores catarrojenses presentaron 434 reclamaciones, quejas o denuncias, de las cuales 183 fueron de telefonía. Otras reclamaciones se produjeron sobre bancos y finanzas y gas y electricidad, entre otros temas.

El número de consultas, reclamaciones, quejas o denuncias ha disminuido respecto a ejercicios anteriores, a pesar de que actualmente la OMIC también atiende a ciudadanos de otras localidades como Benetússer y Massanassa. Los datos reflejan que “los ciudadanos conocen los medios que tiene Catarroja para defender los derechos del consumidor y no duda en utilizarlos ante cualquier duda o queja”, según la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón.

Además, la OMIC ha realizado campañas de inspección generales, como de productos peligrosos dentro de la Red de Alerta, en colaboración con la Dirección General de Comercio y Consumo. También se realizaron actividades de formación y educación destinadas a los consumidores, como un taller sobre consumo responsable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here