La ola de frío dejará mínimas de 1 grado el martes en la comarca de l'Horta y podría dejarla bajo cero el miércoles

6 lecturas

Desde mañana y, al menos, hasta el jueves, las autoridades han lanzado la alerta meteorológica por frío en toda la península y las Islas Baleares. En el área metropolitana de Valencia, los termómetros caerán a partir de mañana por la tarde hasta niveles que no se habían registrado en la última década: podrían bajar de los cero grados entre la tarde noche del martes y el miércoles.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología dan, a grandes rasgos, a los municipios de l'Horta Sud una mínima de entre 1 y 2 grados para la tarde del martes y de cero para el miércoles. En l'Horta Nord, la agencia ha situado la mínima prevista en torno a los tres grados mañana y alrededor de 1 grado para el miércoles.

Está previsto que esta ola de frío pase a partir del jueves y las temperaturas vuelvan a situarse en niveles normales para la zona y la época del año. De hecho, según los registros, desde 2005 no se había dado una situación en que toda la Comunitat pudiera encontrarse bajo cero.

Extremar las precauciones

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha emitido un boletín de aviso especial, a los ayuntamientos y a los organismos intervinientes en situación de emergencias, en el que recomienda que extremen las precauciones por la ola de frío, fenómeno costero y fuertes vientos.

Según las previsiones meteorológicas emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología a partir de este martes, 17 de enero, se espera un cambio en la situación meteorológica que afectará a la Comunitat Valenciana, con temperaturas que pueden bajar de 6 grados negativos en el interior.

También a la población se le han ofrecido consejos para pasar sin percances esta ola de frío. En el exterior, recomiendan llevar varias prendas ligeras y cálidas antes que una sola prenda de tejido grueso mientras que, en el interior de las viviendas, desde Emergencias recuerdan la necesidad de extremar las precauciones con los sistemas de calefacción como braseros, estufas de leña, carbón o gas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí