La ola de calor deja en l'Horta temperaturas de hasta 38 grados como los registrados en Manises

16 lecturas

Valencia-temperatura-43-gradosLa ola de calor ha dejado hoy en la Comunitat Valenciana un registro histórico, los 46 grados que ha marcado el mercurio en el municipio de Xàtiva, el valor más alto alcanzado en España desde agosto de 2012, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A las 13 horas de hoy, en algunos puntos de la Comuntitat Valenciana, como Xàtiva, se medían ya los 40, 8 grados, 38, 2 grados en el aeropuerto de Alicante, 38 en Bicorp (Valencia), 37, 6 en Xàbia (Alicante), 37, 5 en Llíria, y 37, 2 grados en Alicante.

El mercurio finalmente ha llegado a los 46 grados en Xàtiva, y se han alcanzado también a temperaturas por encima de los 40 grados en otras poblaciones del interior de la provincia de Valencia como Ontinyent (44 grados), Carcaixent (43 grados) y Utiel (41 grados).

En la provincia de Valencia, otras temperaturas por debajo de los 40 grados, aunque en valores altos para esta época del año, han sido los 39 grados de Oliva, los 38 de Manises-Aeropuerto, los 35 de la ciudad de Valencia y los 37 grados de Polinyà.

Según la Aemet, para mañana se prevé que continúe el calor, pero la entrada de la brisa desde media mañana que posibilitará temperaturas moderadamente más bajas que hoy, sobre todo en la provincia de Valencia donde el descenso de las máximas se espera que sea notable mientras que en el litoral de Alicante será "poco apreciable".

La temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ascenso de 1 a 2 grados en el litoral de Valencia, y el viento variable flojo tendiendo a componente este flojo y brisas.

La ola de calor se alargará, previsiblemente, hasta el jueves de la semana próxima registrando valores muy altos, más acusados en el Valle del Guadalquivir.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí