La Oficina del Vecino de Paterna disminuye en un 10% el número de quejas presentadas

5 lecturas

La Oficina de la Defensora del Vecino del Ayuntamiento de Paterna ha presentado la memoria de actividades del 2016 donde se observa un descenso de un 11, 88% de la actividad, pasando de las 564 atenciones efectuadas por la oficina en 2015 a las 497 del pasado año.

Las actuaciones relacionadas con desahucios son las que más han notado esta bajada, pasando de los 256 de 2014 y los 242 de 2015, hasta los 190 del pasado año 2016. “En este caso, la bajada coincide con el descenso de los desahucios, pero también porque cada vez hay más gente informada y en ese sentido, desde la Oficina, siempre hemos trabajado para que los vecinos conocieran sus derechos, a través de charlas en los diferentes barrios del municipio y ofreciendo un asesoramiento personalizado a cada caso concreto”, ha señalado la Defensora del Vecino, Mª Antonia Moreno.

Por otro lado, los expedientes de Información, Mediación y Asesoramiento jurídico tan sólo han descendido en un 2% y, en ese sentido, la Defensora ha destacado que “la mayoría de las consultas que se llevan a cabo en la Oficina tienen que ver con información jurídica sobre servicios sociales”.

En cuanto a las quejas presentadas por los vecinos, éstas han pasado de las 101 de 2015 a las 70 de 2016. Los resultados aportados muestran la tendencia a la baja de los últimos años en el número de quejas presentadas por los ciudadanos de Paterna que tal y como ha explicado la Defensora del Vecino, “responde a una mayor agilización de los procedimientos, que han favorecido la resolución de incidencias de manera más efectiva”.

Por barrios, el Centro Urbano es el que ha registrado mayor número de incidencias seguido por los barrios de Santa Rita y Alborgí, mientras que los barrios de Terramelar y Bovalar, son los que menos intervenciones han registrado.

Por último, en la memoria se recogen también las campañas bimensuales que ha realizado la Oficina dónde se han dado a conocer, a través de trípticos informativos y redes sociales, los derechos y obligaciones de los vecinos de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí