La oficina del INEM de Burjassot tramita 2.250 expedientes al mes, sólo superada por Gandía

13 lecturas

El sindicato CSI•F señala que la oficina del Instituto Nacional de Empleo (Inem) de Burjassot es una de las más saturadas de la Comunidad Valenciana por el volumen de trabajo en lo que se refiere a consultas así como al número de expedientes tramitados, ya que se encarga de 2.250 expedientes al mes.
Según ha podido saber la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F), esta oficina ha tramitado unos 2.250 expedientes en el pasado mes de mayo, la segunda cifra más alta de la provincia, sólo superada por la sede de Gandía, que roza los 2.300 expedientes mensuales tramitados.

En este sentido, cabe recordar que CSI•F ha denunciado en varias ocasiones las colas que se forman en la oficina de Burjassot debido al reducido tamaño de esta sede en comparación con el volumen de trabajo que acumula.

“Este número de expedientes es una prueba más de que esta oficina se ha quedado pequeña y el Ayuntamiento debería cumplir su palabra y encontrar de una vez ubicación para la nueva oficina que prometió”, subrayan fuentes sindicales.

Desde la Central Sindical, puntualizan que la labor de los funcionarios no consiste sólo en tramitar expedientes. También deben contestar numerosas consultas, gestionar información sobre certificados y otras tareas, lo que obliga a los poco más de diez funcionarios de esta oficina a llegar a ‘despachar’ unos cien números al día.

Además, CSI•F destaca que los problemas de espacio de Burjassot no son únicos. En la actualidad se está tramitando el personal de refuerzo que vienen reclamando desde las distintas oficinas para atender el enorme incremento de trabajo, pero desde el sindicato avisan de los problemas que pueden crearse por el aumento de empleados. “Hay oficinas que son prácticamente cuchitriles, aunque haya refuerzo de personal, no sabemos dónde vamos a ponerlos”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí