La Oficina de Turismo de Puçol ofrece por primera vez un servicio gratuito de préstamo de libros en la playa

20 lecturas

598-oficina-turismoUn total de 400 libros han sido trasladados de la biblioteca municipal de Puçol (situada en la Casa de Cultura) al Espai Voramar, concretamente a la Oficina de Turismo para que puedan ser leídos por vecinos y turistas en la playa, sólo presentando su carnet habitual de la biblioteca. Entre los ejemplares hay libros para todas las edades, en valenciano y castellano, con el objetivo de fomentar la lectura en vacaciones.

La Biblioplaya es el nombre con el que normalmente se conoce a este servicio que ya funciona en muchas playas españolas y que desde el día 1 de julio estará disponible, por primera vez, en la playa de Puçol.

“Queríamos ofrecer este servicio, pero instalar una caseta en la playa implica gastos de alquiler, montaje, luz y seguridad, por lo que se ha optado por instalar esta biblioteca móvil en la Oficina de Turismo, situada en el centro de la playa, junto a la plaza Rosa dels Vents”, explica Daniel Sebastiá, técnico de turismo. “Es la primera vez que se monta en la playa y tiene un carácter de prueba. Este verano ofrecerá el servicio de préstamo gratuito de libros del 1 de julio al 31 de agosto”.

Un nuevo servicio en un horario amplio, porque este verano la Oficina de Turismo está abierta de lunes a sábado en horario de mañana y tarde (10 a 14 y 17 a 20 horas) y, además, los domingos en horario de mañana (10 a 14 horas).

Para poder ofrecer este horario amplio de atención a vecinos y turistas, el Ayuntamiento de Puçol ha contratado dos personas a través de una subvención del Emcorp a las que se suman los becarios de la Dipu destinados a turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí