La Oficina de Sostenibilidad Local de Burjassot organiza un curso de iniciación a la observación de aves

65 lecturas

curso observación aves burjassotDentro de las rutas ornitológicas que se están desarrollando en el municipio de Burjassot, coordinadas desde la propia Oficina de Sostenibilidad Local, servicio dirigido por la Concejala de Medio Ambiente Lluna Àrias, se ha programado un curso de iniciación a la observación de aves que va a tener lugar en dos días: los próximos 13 y 16 de mayo.

Se trata de un curso breve, gratuito, que comenzará el 13 de mayo en la sede de la Sociedad Valenciana de Ornitología en Burjassot, situada en la calle Pintor Velázquez, 3. Ese día, a las 19 horas, comenzará la charla en la que se presentarán las características más importantes de las aves a la hora de su identificación, tanto morfológicas, tales como su silueta o color o de comportamiento, cómo vuelan o se alimentan, entre otros.

En esta primera parte del curso, se identificarán también las partes del ave que pueden servir de “marcas de campo” a la hora de identificarlas por su colorido, “las aves que se mostrarán serán las más comunes que se pueden ver en nuestros parques, en el cielo de los pueblos y las ciudades, en la montaña y en los bosques”, tal y como han señalado los técnicos encargados del curso. La charla finalizará con una indicación de los lugares más cercanos y a la vez interesantes para observar aves.

La salida al campo o jornada práctica tendrá lugar el sábado 16 de mayo a partir de las 9 horas, momento en el que, dentro de las salidas por la huerta organizadas por la Oficina de Sostenibilidad Local, se iniciará la observación de las aves.

Desde la Oficina de Sostenibilidad Local recuerdan que para participar en la actividad es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a [email protected] o bien llamar al 96 364 95 15. Las personas que hayan acudido a la parte teórica tendrán preferencia en la inscripción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí