La Oficina de Atención a Personas Migrantes de Mislata se adhiere a la red del Consell

6 lecturas

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Ayuntamiento de Mislata para la creación y puesta en marcha de la Oficina de Atención a Personas Migrantes (AMICS) en la localidad.

Esta oficina tiene como objetivo informar, mediar, asesorar y orientar al colectivo migrante de Mislata, con el objetivo de garantizarles el acceso a todos los recursos públicos de la Comunitat Valenciana en igualdad de oportunidades y convertirse en su principal apoyo.

Con la adhesión del AMIC de Mislata, la Comunitat Valenciana cuenta con una red de 112 Oficinas de Atención a Personas Migrantes, creadas por la Generalitat en colaboración con los ayuntamientos, las Oficinas pretenden fomentar la integración social y la convivencia entre las culturas de otros países y la valenciana.

Tal y como recoge el convenio, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas inscribirá la agencia en el registro de la Red de AMICS de la Generalitat, asumirá su coordinación y seguimiento y les proporcionará información, asesoramiento, material promocional y especificaciones técnicas de imagen corporativa.

Información, mediación, asesoramiento y orientación a migrantes

Entre las principales funciones de las Oficinas AMICS, destacan la resolución de consultas relacionadas con la acogida y la residencia en España y la prestación de información, mediación, asesoramiento y orientación sobre servicios jurídicos, sanidad, vivienda, formación y educación, entre otras cuestiones.

Estos centros asesoran también a las personas migrantes respecto a su situación y regularización en la Comunitat Valenciana, así como sobre cuestiones relacionadas con el acceso al sistema sanitario, al sistema educativo y a la formación ocupacional y no reglada.

Además de informar sobre la tramitación y recepción de vivienda digna, reciben asesoramiento en materia de integración cultural y actividades encaminadas a favorecer la interculturalidad y convivencia entre la población inmigrante y la de acogida.

Las Oficinas AMICS son un complemento a los servicios que desde la Generalitat se ofrecen a la población inmigrante en su proceso de integración en la sociedad valenciana, favoreciendo la interculturalidad con la sociedad de acogida y la convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí